[Opinión] Aún queda mucho por hacer en Destiny

Destiny es un juego que no ha parado de crecer. Sea vía DLC’s de pago o con simples actualizaciones los chicos de Bungie no han parado de darle soporte y por lo que nos llega parece que así va a ser de forma más intensa después del Verano (hala, ya os dejo algo para que le deis vueltas hasta que llegue el día).

Pero no todo ha de ser peloteo y mirarnos el ombligo. Aún faltan cosas (y si os preguntamos a vosotros sacaríamos una lista más grande que la de algunas causas judiciales), así que os propongo algunas cosas que son inexplicables que no sean posibles de efectuar en este juego, que se perdieron en el Limbo o que directamente molestan. Vamos allá!

El límite de insignias

No es comprensible que en un juego tan metódico como Destiny, que requiere mucho tiempo de preparación y que cada persona hace un proyecto a su manera para sus personajes ponga límites a hacer cualquier cosa. El hecho de tener un límite semanal de 100 insignias (o el límite de 200 acumuladas, si no les das uso) del Crisol o de la Vanguardia no es entendible.

Me explico, hay veces que queremos (sea por necesidad o coleccionismo) comprar un arma del Crisol, de una Facción o de la Vanguardia. A la hora de ir a comprar ese arma nos damos cuenta de que vale ¡150 insignias! Esto significa que hasta el Martes que viene no podremos comprar nada más. El artículo más barato de equipamiento vale ahora mismo 75, por lo que los 50 restantes que nos puedan quedar no nos sirven más que para comprar materiales (que han perdido casi toda su utilidad en algunos casos). Es más, esto me lleva al otro punto de este apartado; el límite que podemos acumular es de 200 ¡Es de locos, no las podemos ni acumular! Lo único que me lleva a pensar esto es que directamente pasan de mirar este apartado o que quieren alargar de forma muy torpe las horas que le dediquemos al juego.

Arte-Jessevandijk-overtower-141102¿Vamos de compras? Ah no, no me quedan insignias… habrá que esperar al Martes.

El límite del almacén

Este apartado es algo que ya se solucionó… a medias. Se amplió el apartado de las armas pero en cada expansión aparecen por lo menos 30 nuevas. Cada personaje no puede cargar más de 10, así que tampoco pueden llevar un arsenal digno de un ejército con patas como ocurre en algunos RPG clásicos. Como coleccionemos sets de armadura estamos casi obligados a usar nuestros personajes como armarios, esto ha dejado de ser mucho problema gracias a que se implementó la posibilidad de bloquear cada artículo que tengamos para que no exista la posibilidad de eliminarlo sin querer. Así que no insistiré mucho en ello.

El cachondeo llega cuando vamos a la parte donde se juntan:

  • Shaders
  • Emblemas,
  • Materiales (x4)
  • Fragmentos (¿3? ¿4?)
  • Monedas (otras tantas, ahora con Variks y Osiris)

Seguro que me dejo alguna cosa pero habréis podido comprobar en vuestras carnes que este es el apartado que más está sufriendo esta falta de espacio. Bungie, por favor!

 

¿Y el matchmaking?

Esto es algo que se puede debatir en profundidad. También es un aspecto que se ha señalado desde los inicios del juego pero la postura de Bungie parece ser inamovible para desgracia de muchos jugadores de Destiny.

Mi opinión al respecto es muy simple en este aspecto. La opinión de Bungie es que para algunos desafíos se necesita un equipo totalmente coordinado y es perfectamente entendible este punto cuando se conocen las Raids, Osiris o el Presidio. Pero Destiny es un juego social y debería dar todas las posibilidades que se puedan. Siempre lo he dicho, mejor que quitar opciones es ofrecerlas todas.

OsirisVenimos del Bar, estamos aquí para pelear.

Bendita hemeroteca

Esto tenía ganas de hacerlo. ¿Recordáis este artículo? ¡Sí, amigos! Las partidas personalizadas estuvieron en la mente de Bungie aunque haga ya casi un año de esto ya. El artículo es del 20 de Agosto del año pasado pero se dijo, que habría partidas personalizadas en Destiny y de esto ya hace casi un año. ¡Como pasa el tiempo, Bungie! Ha habido muchos añadidos desde que salió el juego pero el caso de las partidas personalizadas era uno de los más demandados, al menos hace un tiempo. Venimos de una saga que todos sus episodios tuvieron partidas personalizadas ¿Tan distinto es Destiny?

¿Cómo pretende Bungie meterse en algo tan goloso y con tanto público actualmente como los e-sports si no se tiene la herramienta más básica para ello? Esto, juntado con la total ausencia de un modo espectador me lleva al siguiente punto, que también es algo incomprensible.

Cinemáticas y el modo Cine

Destiny tiene muy pocas cinemáticas pero algunas nos encantaría volver a verlas con nuestro personaje con su estética actual. Es algo simple viendo que cada vez que escogemos según qué episodios siguen apareciendo las cinemáticas que ya vimos en el primer recorrido que hicimos en el juego. Esto quiere decir que con un par de clicks Bungie nos podría conceder la posibilidad de ver todas las cinemáticas del juego sin muchas complicaciones de por medio. No es tan difícil, Bungie.

El caso más sangrante es el del modo cine (otra posibilidad que la saga anterior permitía en casi todos sus episodios). Poder recuperar una partida de Crisol que hayamos guardado previamente es algo que muchos juegos actualmente nos permiten hacer. Destiny con todas las actualizaciones que lleva encima no nos da esta opción aún. Esto es algo importante de cara al competitivo también o para algo tan simple como el hecho de compartir repeticiones y mejores jugadas sin la necesidad de una grabadora trabajando constantemente. Serían unos puntos (este y el anterior) muy a favor de cara a hacer crecer más la comunidad, porque el intercambio de material del juego es algo que ayuda mucho más de lo que parece a la hora de hacer comunidad.

Destiny-Lanzamiento-140908Creo que no era por aquí donde estaba el cine más cercano.

El Espectro, el gran olvidado

Ahora que Peter Dinklage no es la voz del Espectro (después de dos expansiones sin su voz creo que os habréis dado cuenta) volvemos a retomar desde el mismísimo Limbo algo que quizás ni recordáis. ¿Os acordáis de esto?

270515-skis-espectro

Sí queridos, el Espectro tenía skins que cambiaban su aspecto y sus colores. Los que escogieron la edición especial del juego ya tienen su Espectro de color rojo ¿Y el resto de colores? ¿Dónde quedaron? Este es otro de los pequeños aspectos del juego que quedaron en el Limbo y que desaparece de forma incomprensible ya que al parecer el trabajo estaba hecho.

d270515-espectro-skinnegraEste podría haber sido tu Espectro.

¿Qué más echáis en falta que no ya hayamos mencionado ya, Guardianes? ¿Qué crees que sería necesario incluir teniendo en cuenta otras sagas? Danos tu opinión.

Un saludo desde Universo Destiny.

Suscríbete
Notificarle
33 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Guardian de la luz

Otra cosa que podian hacer es el comercio de objetos yo intercambio algo que tengo repetido por algo q no tengo y listo yo te doy una gjallarhorn por… lumen? bueno algo es algo xD

Guardian de la luz

Se me hace demasiado repetitivo el hecho que si quieres subir cualquier arma tengas q hacer contratos porque si, o q si te haces un personaje nuevo tengas q volverte a pasar otra vez la historia, o que toque a un chaval que ya tiene 5 gjallarhorn otra mas y tu con los dientes largos STOP BUNGIE!!! me da mucha pereza que tengas este sistema para todo, y luego no hablemos de bugs (ocaso, camara etc…) me encanta el juego y me pensaba tatuar el logo en el brazo pero bungie si quereis que sea el juego de la decada… ESCUCHAD A LA COMUNIDAD DE UNA VEZ!!!

Adrian

Ayer hable con un chico que tenia 5 Gjallarhorn y habia desmantelado 2… INJUSTICIA TOTAL, a esto no se llama mala suerte o suertudo… es injusticia

Podrían implementar el intercambio de objetos, de una manera muy sencilla:

Se forma una escuadra de 2 jugadores (los que quieren intercambiar) van al depósito juntos y se visualizan los 2 inventarios, y en el medio 2 espacios vacios, cada uno coloca su item y los dos oprimen «X» por ejemplo y el sistema los intercambia de lugar, asi cada uno agarra lo del otro, de esta manera si alguno de los 2 no puso nada no puede obtener lo el otro (por las trampas)

seria una excelente opción, se que muchos lo están pidiendo, espero que seamos oídos

De cualquier manera me encanta el juego, y aunque a veces me decepciono un poco por no conseguir ciertas cosas; lo sigo jugando como desde aquel día 12 de Septiembre (que fue el primer día que lo jugué, aunque salió el 9)

Saludos Guardianes

FerPoGo

El intercambio de objetos supondría que gente sin la mínima preparación llegara al máximo nivel según alcanzara el nivel 20, por eso no se implanta. Juego con amigos de nivel 27 que están estancados ahí por el loteo de destiny, puede ser injusto que a mi me tocara en la primera raid de crota guantes botas y pecho (uso el simbionte acrilofago) y llegue al 32 casi inmediatamente y el sin embargo acaba de empezar a hacer crota.

El loteo te beneficiara o no dependiendo de tus horas de juego, pero también tienes que confiar en la suerte

Adrian

Hace casi 9 meses que estoy esperando que me toque el Gjallarhorn y es imposible…
Ayer no pudimos terminar de matar a Qodron prácticamente por mi culpa, yo tenia La Verdad o el Hambre de Crota y no le hacia ni cosquillas y nos mataban a todos, y buehhh

PD: 9 MESES Y MÁS DE 500 HS DE JUEGO… Y SIN GJALLARHORN

OSKR

Me gustaria un crisol de naves…! tengo como unas 15 y solo sirven pa…! ni mierda..!

Noticias relacionadas