Análisis Abismo Necrótico

23

abismo necróticoQue tal guardianes. Como saben, este primer DLC (La Profunda Oscuridad) nos ha traído un gran número de nuevas armas con la única finalidad de permitirnos enfrentar a Crota, líder de la colmena, y derrotarlo en su forma más poderosa y temida de la incursión, al nivel 33.

Al igual que lo ocurrido en la “Cámara de Cristal”, bungie lanzó un arma exótica propia de la incursión del “Fin de Crota”. Me refiero al Abismo necrótico. Quizá te preguntes, ¿Qué tiene de especial esta arma?, ¿Cuáles son las ventajas de obtenerla y usarla? Y ¿En realidad vale la pena?

En esta reseña vamos a hablar a profundidad del abismo necrótico, como obtenerla, sus características y te daré algunos consejos de cómo usarla.

¿Cómo obtener el abismo?

Para poder conseguirla se necesita la “cascará del abismo”. Esta arma posteriormente tendrá que pasar por una serie de evoluciones por medio de materiales especiales.

Solo puede ser obtenida de forma aleatoria al matar uno de los caballeros conocidos como sable de Crota, los cuales aparecen frecuentemente en la tierra y en menor proporción en la Luna.

“Un tip para conseguirla rápidamente es entrar en la misión “El puño de Crota”, pasar a Omnigul sin matar enemigos, interrumpir el ritual de la colmena y entonces aparecerá un “Sable de Crota”. Sí no obtuviste la cascará del abismo al matarlo, regresa a la órbita y repite”.

Características.

  • Esta arma es un fusil automático de daño cinético del tipo más común.
  • Su ataque es muy bajo (138) al igual que el impacto, alcance y estabilidad.
  • Cuenta con una cadencia de 100 puntos.
  • Su cargador tiene 37 balas, lo cual es muy bajo para fusiles automáticos de estadísticas similares.
  • Su estética recuerda mucho al murmullo con una diferencia en el color (blanca).
  • Únicamente cuenta con una mejora, que es canibalismo. Para poder desbloquearla se necesitan matar 200 enemigos de la colmena con esta arma.

La forma más rápida es en la misión “La oscuridad exterior” en la luna, en el punto de control en el que se libera a la colmena.

Una vez que se ha desbloqueado “canibalismo”, se necesitará un orbe embalsamador. Este se puede conseguir con Eris por 10 ídolos de cera al alcanzar el nivel 3 de reputación. Ahora has obtenido El Aliado Eidolon.

Características

  • Este es un fusil automático de daño cinético del tipo leyenda.
  • El cargador se ha ampliado de 37 a 42 balas.
  • El ataque va de 272 a 312 puntos.
  • Las estadísticas prácticamente no cambian.
  • Las mejoras más importantes de esta arma son:
  • Cascada, la cual incrementa, por un breve periodo de tiempo, la velocidad de recarga del arma al hacer una muerte con un ataque cuerpo a cuerpo.
  • Telémetro, la cual incrementa el alcance al apuntar.

Una vez desbloqueadas todas las mejoras, empieza la parte difícil. Para poder evolucionarla a su etapa final se necesita la esencia de Crota. Esta solamente puede ser obtenida al derrotar al líder de la colmena en el modo difícil. Resulta muy raro que se otorgue. Sí eres uno de los afortunados en obtenerla, entonces haz alcanzado el Abismo necrótico.

Características.

  • Es un fusil automático de daño elemental de arco.
  • Esta arma no requiere desbloquear mejoras. Al conseguirla automáticamente todas están completas.
  • Las estadísticas y el tamaño del cargador se mantienen iguales a su predecesor. Se pueden cargar 802 balas de munición.
  • Cascada pasa a la columna de daño, es decir que se convierte en una característica base del arma.
  • Se agrega la mejora de Imprecación, lo que quiere decir que las bajas de precisión desencadenan la explosión del enemigo (guardián o no guardián) como lacayo maldito. Es importante señalar que sí esta explosión ocurre cerca de ti, no sufrirás daño alguno.
  • La explosión daña a los enemigos cercanos.
  • Imprecación es exclusiva de esta arma.
  • Las mejoras más importantes de las estadísticas son:
    • Balística CAC. Mejora la estabilidad del arma sacrificando alcance e impacto.
    • Culata perfeccionada. Aumenta la estabilidad del arma.
    • Boca de cargador abocinada. Recarga el arma aún más rápido.

¿Qué tal es su desempeño en Misiones?

En las misiones resulta práctico utilizarla por su daño elemental, especialmente en las de nivel inferior a 24. La mejora de imprecación ayuda mucho cuando se tiene una gran cantidad de enemigos aglomerados en un área. Especialmente en el abismo del “Fin de Crota”. Es muy útil en el ocaso con quemadura de daño de arco.

¿Y el crisol?

Contra otros guardianes es muy difícil usarla debido a su bajo alcance e impacto. Para matar a otro jugador se necesita vaciar totalmente un cargador a una distancia corta. Es más eficiente utilizar una escopeta o un fusil de fusión. En el crisol es muy raro ver a alguien que utilice esta arma.

“La dificultad para matar a un guardián es igual a un enemigo ultra de ocaso sin quemadura de arco, que se mueve de manera impredecible y que te dispara constantemente, muy complicado!!!”.

Consejos.

Las estadísticas base del abismo necrótico la hacen un arma extremadamente inestable. Se recomienda utilizar Balística CAC y culata perfeccionada para incrementar su estabilidad.

Además, se puede obtener más control sobre el arma si se dispara en rachas, es decir, no vaciar el cargador completo a un enemigo de una vez. Esto te dará tiempo para corregir la mira y ocasionar la explosión tipo lacayo maldito.

No es la mejor opción en el crisol, especialmente en disputa o escaramuza pero en control o enfrentamiento puede ser un gran apoyo para tus compañeros. El fuego amigo te ayudará a acabar más rápido con tus enemigos y sí llegas hacer explotar a un guardián cerca de otros, puede ayudarte a subir tu racha de bajas.

Personalmente, me ha parecido un arma buena. No es de mis favoritas pero como mencioné, es muy útil en ciertas ocasiones. Me ha parecido fantástico la mejora de imprecación, ¿A quién no le gustaría ver a un guardián explotar como un lacayo maldito?

Pero creo que le hace falta trabajo. Se necesita dar un “boost” a las estadísticas para que se convierta en un arma del crisol. Esperemos que bungie en un futuro realice algún cambio a esta arma como lo hizo en la última actualización con los fusiles de pulsos y de explorador. Por ahora no queda más que obtenerla, usarla y esperar lo mejor.

Espero y esta reseña te haya servido guardián. Nos vemos pronto.

Leave a Reply

23 Comentarios en "Análisis Abismo Necrótico"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Fmao
Miembro

Para mi es un arma excelente en crisol, claro esta, en escenarios de tamaño pequeño a mediano, fue duro obtenerla, un año de intentos para conseguir la esencia de Crota, obternerla implico una felicidad igual a la que tuve cuando me dieron mi Gjallarhorn, jejejej.

Radi0Activ0
Invitado

Hola guardianes, alguien sabe si aun se puede conseguir esta arma en el año 2?

Un saludo.

Jashidmtz
Invitado

Si se puede amigo, yo la acabo de conseguir ayer 🙂

alavron
Invitado

se puede conseguir sin dlc?? si es asi como la podria conseguir??

kiki
Invitado

si la rompes la puedes volver a obtener a traves de los sables de Crota?

Pkr20
Invitado
Una de dos, o que dejen intercambiarnos objetos y armas entre nosotros( poco probable) ya que varios de mi clan tienen 2 y 3 esencias y hay uno con 4, uno en cada personaje y otro en el deposito y los demas hartos de crota 33, en mi caso mas de 40 veces lo hemos tirado en 33,que solo me falta dixa esencia y nada y la otra seria una mayor probabilidad de dropeo de dicha esencia, lo ultimo que me falta por probar es ponerme todas las armas y armaduras junto con las naves,shaders,emblemas…vamos todo de crota a ver… Leer más »
bruno
Miembro

aun se puede conseguir la primera fase no para usarla sino para coleccionarla eh tratado de conseguirla mucho tiempo y no la consigo

juanama
Invitado

si aun se puede. no de la manera que se hacia antes por que los caballeros sables de crota salian por todos lados en la tierra y en la luna, ahora es mas dificil ya que debes hacerlo solo en la mision puño de crota de eris yo en un calculo como para que tengan una idea mate 150 caballeros para que suelte el arma solo que no puse empeño en hacerlo mas bien cuando salia alguno me acordaba del arma y lo ejecutaba. ahora en el parche nuevo dicen que es mas facil el dropeo del arma

Astrom
Invitado

Que tal amigos, quisiera saber si aun se puede conseguir esta arma, ya que tengo los dos DLC´s pero no he podido conseguir esta arma en la mision el puño de crota ya van como 50 veces que lo intento y nada mas nada saben si aun esta activa esta forma de obtenerla. Saludos.

Erlezombie
Miembro

Me pasa lo mismo Astrom, ya llevo 4 días tratando de obtenerla y nada… Espero una respuesta a esto por parte de alguien con más conocimiento en el tema…

Jashidmtz
Invitado

si aun se puede, yo la acabo de conseguir ayer

Varcolac
Miembro

¡Excelente post!, me acabo de subscribir a “universodestiny2 por este review!.

Por otro lado: pues soy de esos que aún no tiene la “Necrochasm” a pesar de haber derrotado a Crota en 30 y 33 incontables veces cough, cough

RECIO CHIEF
Invitado
Bravo por este POST! Hace tiempo os envié un correo pidiéndoos un MEGA-POST sobre todas las armas excepcionales disponibles… pero entiendo también que de hacer esto a su vez perderíais mucho contenido que ofrece durante días o incluso semanas (¿Meses?) por lo que veo lógico que no lo hagáis… aunque una respuesta por vuestra parte tampoco abría estado de más. Faltaba por subir un articulo de un arma muy divertida de emplear pero que no es tan todo-terreno como otras, por ejemplo, como el “A LO QUE VENGA”. Aun no lo e probado en el crisol, pero si, como bien… Leer más »
cristobalgc10
Admin

Buenas RECIO CHIEF,

Siento que no respondieramos al correo, recibimos muchos a lo largo del día y alguno que otro se nos escapa. Disculpanos y si vuelves a mandar uno ten por seguro que te responderemos 🙂

Saludos.

RECIO CHIEF
Invitado

Tranquilo Cristobal me me imagino que estaréis de mensajes hasta el gorro, nada más es a grandes rasgos lo que dije más arriba.

Seguid dando el callo que tenéis una web la mar de útil y divertida

Un saludo 😉

Outer
Invitado
Yo la tengo desde la segunda semana de Crota en dificil, fui el afortunado de la partida… Y no me parece para nada un buen arma, sobretodo comparandola con un arma como la Mitoclasta, que viene siendo el arma final de una Raid, al igual que esta. Es un arma que le hace falta un poco de todo, un arma con muchisima cadencia y un cargador muy pequeño, si por lo menos tuviera el mismo cargador que el Epílogo podría estar bien. Espero que en futuras actualizaciones la mejoren, porque sería una pena que una de las armas más difíciles… Leer más »
xXPablerusXx
Miembro

La informacion viene muy bien y vosotros la dais muy bien

Captain Cook
Invitado

Suban la noticia sobre el nuevo parche de Destiny donde se aumentara el baúl de la torre y quitara algunos bugs de las raids, joder sabia que en el próximo parche aumentarían el baúl al fin!

Outer
Invitado
ghost_xantaury
Invitado

Se podria decir que esta es el arma mas deseada de todo Destiny….. pero lastimosamente para decepcion de todos en comparacion a las otras exoticas del juego es la mayor burla hacia los fanaticos (en los que me incluyo)…. consegui el arma con mi escuadra todos la tenemos y hasta que no mejore sus estadisticas guardara un precioso espacio dentro del baul…..

Ruben-Destiny
Miembro

Un arma normal, que para mi y para muchos hay otras de mejores.

Lo único bueno que le veo, es el tener que ir evolucionando el arma para mejorarla, le da mucha mas vida al juego.

Si eso se hiciera con muchas otras armas tendríamos mas entretenimientos 😀

Trevor
Invitado

Excelente! Gracias por la información. Saludos!

Brayan
Invitado

es una basura de arma , ya ya tengo 1 y 2 ecencias mas y ni loco las voy a mejorar si ni sirven para nada por el momento

wpDiscuz