Análisis Brote Primario, nuevo Fusil de Pulsos Excepcional

Bienvenidos guardianes, coged sitio porque hoy os traigo algo recién sacado del horno, ¿lo oléis? En exclusiva para vosotros el despiece del fusil de pulsos exótico, Brote Primario.

Brote Primario 2

«Es una forma de decirlo. Solo sé que, cuando aprietas el gatillo, uno más uno es cero. Siempre. Lo he calculado». (Shiro-4)

El viernes 23 de septiembre se permitió el acceso y en apenas cinco o seis días, el ejército de exploradores de Reddit desvelaron el secreto del misterioso cofre que se oculta bajo la plataforma donde combatimos a Aksis, al final de un oscuro túnel y asegurado por 5 lásers letales que impedían su entrada. Tras una misión de relativa poca dificultad, aunque sí bastantes pasos, Shiro-4 nos recompensará con éste fusil impulsado por un motor SIVA, el cual le otorga al arma su peculiar comportamiento en combate.

Visualmente es un arma curiosa, de aspecto simple pero impactante, con placas romboides que recuerdan a la tecnología que Rasputín usó en la construcción del fusil de fusión pesado Símil del Sueño... aunque también me creería que es un arma del Minecraft. Tanto en el armazón como en la culata se impone el color negro rematado con trazos de un rojo vivo, acompañado de cables y conexiones de este ultimo. Tiene una mira de punto rojo con forma de rombo, la cual aporta un toque aún más futurista al conjunto. Cuando su habilidad principal o secundaria no están activas, el arma resplandece en color escarlata con el revoloteo de un pequeño enjambre SIVA en la zona de la culata.

Características

  • Ejerce daño NO elemental (cinético).
  • Se puede actualizar a la luz actual.
  • Fusil de pulsos de cadencia alta y bajo impacto.
  • Tiene un alcance medio que puede ser aumentado mediante un talento secundario.
  • Estabilidad en la media pero se puede aumentar levemente..
  • Cargador de 36 balas y recarga rápida.

Habilidades / Talentos

  • Propagación: Habilidad principal. Los enemigos que reciben varios disparos generan SIVA nanobots que atacan a otros enemigos. Los caídos reciben daño adicional.
  • Fuera de la ley: Las bajas de precisión con esta arma aumentan enormemente la velocidad de recarga.
  • Peso ligero: Sostener esta arma otorga +2 de agilidad al personaje.
  • Carga a mano: Esta arma es eficaz a mayor distancia.
  • Culata perfeccionada: Aumenta la estabilidad del arma.
  • Virulencia: Las bajas de precisión liberan un enjambre de nanobots de SIVA que atacan a otros enemigos.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Cumple bien en ambos.

Respuesta larga: En PVE llega a ser útil por su rápido manejo, haciendo daño adicional a enemigos Caídos (normales y simbiontes). La habilidad propagación aumenta el DPS (Daño por segundo) contra enemigos resistentes, ya que al hacer varios impactos liberan una descarga de bots SIVA diréctamente en el objetivo, ejerciendo un daño considerable. El daño y rango de su habilidad virulencia es parecido al daño y área de efecto de luciérnaga, por lo que el daño no es significativo y no funciona constántemente, contando con un resfresco de unos 10 segundos desde su activación, además la IA reacciona rápidamente a este enjambre huyendo de él. Contar con fuera de la ley acorta su ya de por sí rápida recarga si efectuamos bajas precisas.

En PVP sorprende su desempeño si configuramos las opciones del cañón en balística afinada, lo que nos dará más alcance y más impacto (+ impacto = + daño), logrando abatir guardianes con ráfagas de 3 disparos en al cabeza, teniendo un rendimiento muy similar al Serrucho pero con poca estabilidad. El retroceso con esta opción de cañón no es exagerada y se hace bastante controlable a media distancia. Las habilidades especiales son muy molestas para los enemigos que las sufran y el enjambre puede llegar a matar a un enemigo que ya esté tocado o ayudar a rematarlo por lo que en modos de juego donde los enemigos van juntos, como Control o Supremacía, es un arma sorprendentemente útil.

En definitiva, es un arma bastante completa y aunque no llega a los estándares de otras excepcionales como la MIDA o la Última Palabra, no se queda atrás. Así que esto es todo compañeros de aventuras. ¡Un saludo y buena caza!

*EDIT* Tras haber estado probando este arma más a fondo en el Estandarte de Hierro (Supremacía) y asaltos heróicos/ocaso, he llegado a la conclusión de que es mejor de lo que esperaba, por lo que he editado el análisis con mis nuevas impresiones, pido disculpas por mi falta de criterio y paciencia a la hora de analizarla en un comienzo.

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kenny25

Que buen uso le encuentras al Toque de maldad fuera de la raid? ninguno, el Brote primario se queda rezagado cuando no esta en el pve.

Pues ya está, cumplen con su requisito sin más, habrá armas de PVP que en PVE no valen nada, cada arma cumple con su función.

RickyxTheNobody

Pero tú has jugado a la raid bien en el año 2? El toque era un must have para la raid en hard, que digas que no vale la pena pues no sé yo… Lo mismo va a ser este arma, va a ser un requisito must have para la raid en hard del año 3.

Que buen uso le encuentras al Toque de maldad fuera de la raid? ninguno, el Brote primario se queda rezagado cuando no esta en el pve.

kenny25

Este arma en PVE es insustituible, sirve para todo, es un multiuso, para bosses si hay al menos 3 de la escuadra con ésto, la vida del boss baja de una manera increible, muy recomendable. En crisol lo he visto un par de veces pero vamos que no es nada del otro mundo, hay armas mejores y no tienen que ocupar exótico.

RickyxTheNobody

Firy jajaja

Si te gusto dale like (._.).

ASTAROTH

Siempre he pensado que la MIDA es la versión a larga distancia de la Última Palabra. Respecto a mi, soy más de automáticos y tostadoras (fusión), tengo un Vuelo de Ashraven del Estandarte con Mano Oculta y mira con mejora de adquisición que me he llegado a ventilar 3 escopeteros uno detrás de otro en menos de 10 segundos. Las escopetas me encantan… pero NO en Destiny, no tiene mérito ninguno usar una, se agachan en una esquina, esperan a que pases, PAM, siguiente, PAM, y así hasta que alguien lo mate con cautela, y vuelta a empezar, o van todos agachados… en fin.

Mira Tu, yo siempre use escopetas por encima de sniper, luego use automaticos pero al nerfearlos los deje de lado, luego pase a pulsos y actualmente estoy usando muchos scout el juego me a llevado sutilmente a eso que tanto detestaba, pero tengo q reconocer q son bastante  útiles con los perks adecuados, el ashraven es muy bueno tengo 3 y tienen buen alcance pero soy manco con ellos en pvp, ayer pase la RAID y llege a nivel 5 de Estandarte como estoy en el trabajo no veo la hora de empezar mis vacaciones para jugar y jugar con mis nuevas armas de la RAID

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