Lore y curiosidades #2: ¿Quien es «el que sueña»?

3

Los Ahamkara nos revelan el futuro

Con la entrada de nuevos ítems en la expansión El Estratega, entraron en el juego una gran cantidad de Lore nuevo. Una de las piezas de Lore más interesantes es la que acompaña a los brazaletes de Cazador «Agarres Sellados de Ahamkara». Su tabla de Lore dice tal que así:

«Pocas cosas pueden ver la Luz sin quedar ciegas. El Portador busca la verdad, pero el muro entre la verdad y la ficción es frágil. Dos verdades y una falsedad impartiremos al Portador».

«Hermano, de nuevo aliado, envía saludos».

«El que sueña, ya despierto, se reunirá con el Portador»

«La Luz se disipa en las profundidades del Presidio».

Los huesos de Ahamkara vuelven a producir alucinaciones a su portador. Pero esta vez no lo hacen para hablar sobre la misterios de la Luz y la Oscuridad, sino que se atreven a predecir nuestro futuro más inmediato presentándonos dos verdades y una mentira.

Gracias a la revelación de la historia del próximo episodio de Destiny 2, Los Renegados, ya podemos discernir cual de las tres afirmaciones es mentira. El «hermano», refiriéndose a Uldren Sov, no es desgraciadamente «de nuevo aliado». Por lo tanto, las otras dos afirmaciones son verdaderas.

Ya sabemos lo que «La Luz se disipa en las profundidades del Presidio» puede significar. Hace clara referencia al caos del Presidio de los Ancianos, la aparición de los Repudiados, y la corrupción de Uldren. Puede incluso que se refiera (ALERTA SPOILER) a la propia muerte de Cayde-6. Sin duda, su Luz se disipa en lo más hondo del Presidio.

Sin embargo, la afirmacion que llama más la atención es «El que sueña, ya despierto, se reunirá con el Portador». Si los huesos de Ahamkara no nos están engañando, nuestro Guardian debería encontrarse con «el que sueña». ¿A quien se refieren con ese misterioso «Soñador»?

¿Quién es «el que sueña»?

Para poder averiguar quien es el que sueña tenemos que remitirnos a otros datos en el Lore/Grimorio, que arrojen algo de luz sobre de quien puede tratarse. Casualmente existe otro ítem, «Propuesta de Desalojo», que entró con El Estratega, en el que los Nueve se refieren a un indefinido «Soñador». La tabla de Lore dice tal que así:

«¿Recuerdas la masacre?

no fue ninguna masacre

NUESTROS HIJOS.

construcciones robadas, no eran nuestras

Aún puedo escuchar los ecos. alucinaciones

D I E Z M I L D E S E O S M O R I B U N D O S

fuimos piadosos

NOS EQUIVOCAMOS.

el Soñador sobrevivió

S O L O P A R A C A E R

libraos de este remordimiento»

Esta tabla de Lore es muy ambigua y puede llevar a diferentes interpretaciones. Una de sus interpretaciones es que la masacre se refiere a la derrota de la armada Insomne frente a Oryx. Los hijos/construcciones robadas se referirían en consecuencia a los insomnes o a los Heraldos (ver la Carta de Grimorio El Aquelarre para más información). Por lo tanto, el Soñador que sobrevivió para caer sería, nada mas y nada menos, que la Reina Insomne. Según esta teoría, bastante extendida, en la próxima expansión Los Renegados deberíamos reencontrarnos con Mara Sov.

Una hipótesis alternativa

Recuerdo, como en el artículo anterior, que lo que viene a partir de ahora son suposiciones propias y pueden ser erróneas. Avisado quedas, lector.

Uno de los principales problemas sobre la teoría de Mara Sov siendo «el que sueña/soñador» es, obviamente, que Mara Sov es un ente de genero femenino y «el que sueña/soñador» se refiere a un ente masculino. Por ello, los defensores de esta teoría atañen esto a un error de traducción, el termino en inglés en ambas tablas de Lore es «dreamer» el cual no tiene un genero distintivo.

Sin embargo, mi conocimientos del Lore y mi espíritu defensor de los traductores me hace pensar que el genero es correcto. «El que sueña/soñador» es otra cosa distinta a la reina Mara Sov.

Si usamos la misma corriente de pensamiento, «la masacre» a la que se refieren los Nueve sería El Colapso. «Los constructos robados» serían los humanos, con sus diez mil deseos moribundos. «El Soñador», siguiendo esta hipótesis, seria el Viajero. Con lo que vamos a reunirnos es con el Viajero, ya despierto.

El Soñador de Castigo

Una posible referencia que apoye esta hipótesis la encontramos en un Carta de Grimorio de Destiny 1, «El Acorazado». Esta consta de un aviso de Petra Venj a todos los activos del ejercito Insomne, describiendo las investigaciones sobre el Acorazado de Oryx. Uno de los párrafos dice:

«2. El objetivo emite Neutrinos Estériles, Espectros Phaeton y Gruñido de Masa. Los eventos importantes de radiación incluyen Ondas Gravitatorias y dispersión de Axiones. Conclusión de Techeun: el objetivo posee capacidades Ontomórficas Radicales [ver SOÑADOR DE CASTIGO]».

Los neutrinos estériles, como Asher Mir bien nos recuerda en el Pyramidión, son característicos de los Poseídos. Lo interesante es la definición que usan para referirse a ellos, Soñador de Castigo. Sabiendo que los Poseidos pertenecen a la Oscuridad, no sería descabellado pensar que el Soñador es su antagonista natural, el Viajero.

Dormir…quizás Soñar

Sea cual sea el resultado, está claro que en el desarrollo de Los Renegados nos esperan grandes e inesperados reencuentros. Tendremos que estar muy atentos en los próximos meses a cualquier nueva información, en especial la Actualizacion de Verano, por si arroja alguna pista sobre quien es este misterioso Soñador. Sin embargo, personalmente creo que no sabremos nada hasta el final de la campaña de Los Renegados y la nueva localización La Ciudad Onírica.

Espero que os hayan gustados mis cábalas y seguid disfrutando de todo el contenido de Destiny 2. Si tenéis alguna opinión, dejadla en la sección de comentarios.

Y, por supuesto, no olvides leer mi artículo anterior aquí

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MoYaNTJaviEdinbReyak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
MoYaNT
Miembro
MoYaNT

Nos estamos olvidando de alguien que, en Destiny 1 digamos que tuvo un papel igual de importante, y en Destiny 2 ha desaparecido completamente… Donde se encuentra? Que fue de el después de el ataque de la Legión Roja?, nos encontraremos de nuevo a el Orador?…

No se pierdan nuestro próximo capitulo de su serie: Guardianes, casos de la vida real…

Reyak
Miembro
Reyak

Me alzo mas por la teoría de Mara Sov.
La del viajero, ojalá nos reunieramos con el viajero o lo que sea que contiene en su interior.
Y otro posibilidad es que el Soñador sea Cayde-6 y el sueño sea una referencia a su muerte, ya que los guantes parecen hacer referencia directa a el, no veo porque el resto de piezas de Ahamkara del estratega no sigan esa línea.