Lore y Curiosidades #3: Webcomic «El Estratega»

0

Como novedad en Destiny 2, Bungie decidió complementar la historia de las campañas con una serie de webcómics para cada una de las expansiones. La serie centrada en La Maldición de Osiris fue bastante criticada por su falta de rigurosidad con la historia global del juego y por contradecir el trasfondo «canónico» de Destiny.

Sin embargo, la serie de tres Webcómics lanzada junto a El Estratega es realmente una joya para los amantes de la historia. Complementa genialmente la historia principal de la expansión y, además, viene cargada de curiosidades que ayudan a despejar muchas incógnitas que jamás han sido resueltas. Os presento en este artículo las más importantes.

Rasputín, guardián de todo lo que contempla

Cada una de las tres entregas viene acompañada de una carta exclusiva donde podemos adentrarnos en los pensamientos y acciones del Estratega. Gracias a estas entregas sabemos que Rasputín detectó la llegada de la Legión Roja. El Estratega decidió no actuar al no considerarlo demasiado grave en comparación con el Colapso. En cambio, decidió investigar al Viajero encadenado y el comportamiento de los Guardianes en ausencia de la Luz.

Conocemos, además, que Rasputín tiene un vinculo especial con Ana Bray, hasta el punto de que el Tirano desea ser encontrado por ella. Rasputín la designa como la INVESTIGADORA. Gracias a su interacción con ella podemos ver un cambio de actitud hacia los guardianes. Bajo la influencia de Ana, Rasputín ya no hace referencia a nosotros como Guardianes, sino que nos concibe como sus «activos», una parte más de su sistema de defensa.

Sin embargo, incluso bajo la influencia de Ana Bray, Rasputin se mantiene como un personaje ambiguo. Es difícil aún discernir si acabará siendo aliado de la humanidad contra la Oscuridad venidera o elegirá una solución más egoísta en su propio favor.

La muerte de Ana Bray

Uno de los mayores enigmas de El Estratega ha sido como encajar al personaje de Ana Bray dentro de su historia. De Destiny 1 sabíamos que Anastasia Bray perteneció a la familia Bray. Tras ser resucitada por su espectro como guardiana, luchó en la Batalla de la Grieta del Crepúsculo, donde pereció en combate. Su aparición en Marte presentaba una contradicción.

Gracias al Webcómic, hoy sabemos que Anastasia intentó investigar su pasado y su relación con la familia Bray, para así intentar usar la tecnología de la Edad de Oro en favor de los guardianes. Sin embargo, esta investigación de su pasado le llevo a ser reprendida por la Vanguardia, en especial con Zavala. Por ello, Ana aprovechó el fragor de la batalla, para hacerse desaparecer y así usar su desaparición, y «muerte», para poder seguir investigando su pasado.

La espía y el Owl Sector

El Owl Sector es una organización científica secreta formada por civiles de la Última Ciudad que se encarga de investigar y descubrir el propósito de la tecnología de la Edad de Oro. Hicieron su primera aparición en el universo de Destiny con la expansión Los Señores de Hierro. Estuvieron detrás del estudio de los brotes de SIVA y de una tecnología llamada Contagio, desarrollada por Braytech.

Tras la Guerra Roja no teníamos ninguna noticia del paradero de los miembros del Sector Owl, excepto en el cómic de El Estratega. En el conocemos a Camrim Dumuzi, un miembro del Sector Owl que entra en contacto con Ana Bray, con la que acaba teniendo una relación sentimental.

Es curioso ver la relación entre el Sector Owl y la Vanguardia. Camrim reporta a la Vanguardia, como si de un agente secreto se tratase. De hecho, Rasputin se refiere a ella como la ESPÍA. El Sector Owl, por lo tanto, no ha sido completamente destruido tras las Guerra Roja, sino que trabaja bajo las ordenes directa de la Vanguardia.

El Tejido de Telésforo

La tecnología de la Edad de Oro es aún un enigma para los Guardianes. La SIVA y Contagio fueron presentadas en Destiny 1. En la expansión El Estratega, conocemos el Índice de Hefesto, un directorio bajo el control de Rasputín encargado de desarrollar armamento que ayude a la humanidad en la defensa de la humanidad y el Viajero. El Símil del Sueño y la Valkyria están dentro de este Indice, junto con otras armas todavía desconocidas como, los Cuchillos de Aurora o la Llama de Hades.

En el cómic aprendemos que existe una tecnología llamada Tejido de Hefesto. Esta se encuentra en la Cámara MED-5 del Cosmódromo. Es descrita por Camrim como «Regeneración Celular y Protésicos Ciberneuronales inducidos por Nanopartículas». El Tejido se puede aplicar para regenerar partes dañadas de los humanos o para mejorarlos con tecnología del Estratega.

Sin duda, un paso más para descubrir como se desarrollaron los exo y la relación de estos con Rasputín.

Miscelánea

Hay muchas más curiosidades escondidas en estos cómics, por ejemplo:

  • Conocemos la identidad de la Jardinera a la que Rasputín se refiere en las Cartas de Grimorio. La Jardinera es el Viajero, en clara referencia a su papel en el Jardín Negro.
  • Por primera vez hay una referencia a la posible ubicación de la Última Ciudad. La Biblioteca Fu’an nos indica que la Última Ciudad puede estar ubicada en la actual China.
  • Los fans de Destiny han logrado descifrar un códice con la escritura Cabal. Ahora podemos descifrar todos los mensajes escritos en los ordenadores de sus naves.
  • Rasputín está interesado en investigar el poder de fuego del Todopoderoso. Quizás sea un arma perfecta para luchar contra la armada de las Naves Pirámide.
  • El Estratega diferencia entre la Colmena, la cual designa F52, y la Colmena de Nokris y Xol, que llama FAMÉLICOS.

Conclusión

El webcómic de El Estratega ha presentado muchas nuevas piezas dentro del futuro posible de la historia de Destiny. Es una gran pieza de Lore que nos muestra el camino por donde la narrativa de la historia puede seguir.

Además, se desarrolla muy bien al personaje de Ana Bray. Ella adquiere un papel inmensamente importante. Anastasia se posiciona como una gran candidata para sustituir a Cayde-6 en el puesto de la Vanguardia.

Si queréis leer más curiosidades o teorías de Lore, echadle un vistazo a mi anterior artículo. Si encontráis más curiosidades o tenéis alguna opinión, no olvidéis dejar un mensaje en la sección de comentarios.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle