Lore y Curiosidades #4: Un Mensaje Secreto

2

La muerte de Cayde-6 y su asesinato a manos de Uldren, principe Insomne del Arrecife, es uno de los mayores giros de guion que hemos vivido en la historia de Destiny. El hermano de uno de los personajes más queridos, Mara Sov, y uno de nuestros mayores aliados, acaba asesinando al miembro de la Vanguardia más carismático. Pero, ¿y si os dijera que nos han ido dejando muchas pistas casi desde el comienzo de Destiny 2?

Hace pocos días, uno de los mas reconocidos podcast dedicados al universo de Destiny en inglés, Destiny Ghost Stories, fue advertido de que se encontraba un mensaje secreto y premonitorio en uno de los ítems de la actualización La Maldición de Osiris. Tras interminables horas de búsqueda y mucha ayuda externa a través de su página en la aplicación Discord, este grupo ha localizado el mensaje y lo han descifrado.

El Arrecife

La clave está en Telesto

Para encontrar el mensaje secreto nos debemos remitir a la tabla de historia que acompaña al fusil de fusión Telesto. Esta dice así:

CLAVE PÚBLICA 053 689 DWS REGAL DE:
PLDN KAMALA RIOR [PLDN CMD TF 5.3]
PARA: ACT RGNT PETRA VENJ ASUNTO:
PRESIDIO DE LOS ANCIANOS – RIESGO DE CONTENCIÓN
EL MENSAJE ES:
1. Las reservas para imprevistos están en números rojos. Estimamos a la baja las indemnizaciones esponsales de la nobleza. Uldren sugiere iniciar conversaciones con vistas a la reintegración. ¿Has tratado las ayudas financieras?
2. Si el Arrecife respalda las ayudas, el paladín Oran se encargará de los refuerzos.
FIN DEL MENSAJE

La tabla describe una misiva del Paladin Kamala Rior para Petra Venj, actual regente del Arrecife en la ausencia de la Reina. En esta, el Paladín comunica unos problemas financieros sobre el mantenimiento del Presidio de los Ancianos, el cual presenta riesgos de motín. Además el Paladín Oran se ofrece a ayudar con los refuerzos en el Arrecife si las ayudas económicas se aprueban.

Todo muy banal y con poco interés desde un punto de vista de la historia. Pero, ¿dónde se esconde el mensaje secreto entonces?

Carta de Grimorio «Telesto»

El mensaje secreto

Para poder encontrar el mensaje secreto debemos remitirnos a la versión original del texto. Es muy posible que el propio equipo de traductores no supiese de la existencia de este mensaje secreto, por lo que sólo podemos encontrarlo en su versión inglesa. El texto dice:

PUBLIC KEY 053 689 DWS REGAL
FROM: PLDN KAMALA RIOR [PLDN CMD TF 5.3]
TO: ACT RGNT PETRA VENJ
SUBJECT: PRISON OF ELDERS – CONTAINMENT RISK
MESSAGE IS:
  1. Contingency Reserves Overdrawn. We Underestimated Nobility Troth Reparations. Uldren Suggests That We Open Reintegration Talks. Have You Discussed Endowment Support?
  2. If Reef Endorses Support, Paladin Oran Will Engineer Reinforcement.
MESSAGE ENDS

Usando una técnica básica de descodificación usada en la Taquigrafía, podemos encontrar el mensaje secreto. Si nos fijamos en el cuerpo del mensaje y resaltamos la primera letra de cada una de las palabras, encontramos una frase clara que dice:

CROW UNTRUSTWORTHY DESIRES POWER

(El Cuervo no es de fiar, desea poder)

Arte Conceptual de «Uldren»

El cuervo traidor

Con el descubrimiento de este mensaje oculto, esta Tabla de Grimorio adquiere un carácter completamente distinto. Ahora podemos denotar la preocupación de la aristocracia Insomne ante Uldren y su ansia de poder. No solo es que el Presidio estuviera en mal estado, sino que el propio Principe Insomne esta buscando poder más allá del Arrecife.

Desde la Era del Triunfo de Destiny 1, los amantes de la historia hemos teorizado con el camino que Uldren había tomado tras la Batalla de Saturno y la desaparición de Mara Sov. Sin embargo, existía un consenso amplio en cuanto a que era muy probable que Uldren se había convertido en Kell de Kells de los Caídos y estaba detrás de la unificación de las Casas de los Caídos, en la Casa del Crepúsculo.

Esta tabla de historia nos enseña que debemos buscar más activamente las migas que los encargados de la narrativa de Destiny nos van dejando por el camino. No podemos tomar por sentado que todo es lo que parece y debemos estar abiertos a nuevos cambios de guion en las próximas actualizaciones de Destiny 2.

No olvidéis dejar un comentario y expresadme que os ha parecido este mensaje oculto. Si os ha gustado, no dudéis en leer el anterior articulo lleno de muchas más curiosidades.

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
JaviEdinbReyak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Reyak
Miembro
Reyak

Interesante, cada vez parece también que a los guionistas les gusta poner la información un poquito más difícil de encontrar, y la gran planificación que tienen con el Lore.