Lore y Curiosidades #6: De Ahamkara y Dioses Gusano

2

El universo de Destiny está lleno de historias extraordinarias y personajes de leyenda, pero, sin duda, existen dos entidades, que por su poder y exotismo, sobrepasan al resto de los personajes y razas. Estos son los Ahamkara y los Dioses Gusano.

Todo jugador de Destiny ha oído hablar de ellos, incluso muchos Guardianes podemos presumir de lucir los huesos de unos como armadura o de haber acabado con otro con la ayuda de Rasputín. Pero, ¿qué son realmente estos seres mitológicos? ¿De dónde proceden? ¿Qué relación les une?

Los Ahamkara: Dragones Divinos

Los Ahamkara son una de las tantas especies que aparecieron en el Sistema Solar con la llegada del Viajero. Durante la Edad de Oro, fueron objeto de estudio de la famosa Academia de Ishtar. Los Ahamkara lograron sobrevivir al Colapso y se convirtieron en un poderoso aliado de los primeros guardianes y de una Última Ciudad aun en construcción.

Los Ahamkara ofrecían un poder que los Guardianes no poseían y respondían a preguntas que los Guardianes jamas se habían planteado. Esta relación se intensifico hasta el punto de que los Guardianes acudían a los Ahamkara en busca de respuestas y poder sin importarles el precio que los Ahamkara les pedían. La situación escaló hasta que se alcanzo un consenso entre los Guardianes de acabar con todos los Ahamkara en lo que se conoce como La Gran Caza de los Ahamkara.

“No fue una decisión fácil. Habían obtenido poder negociando con nosotros, y la Ciudad necesitaba poder. Necesitábamos conocimientos y los Ahamkara tenían las respuestas a todo lo que no habíamos preguntado”.

“Pero el precio fue demasiado alto. Ningún mandato o decreto parecía detener a los guardianes, que los perseguían motivados por la esperanza, la venganza o la desesperación”.

“Tenían que acallar su voz. Y la Gran Caza funcionó”.

Por los restos óseos que hemos encontrado, sabemos que los Ahamkara tenían forma dracónica. Poseían escamas y un característico pico, cuya mandíbula se divide en dos partes. Tienen un origen parasitario y al llevar puestos los huesos como armaduras, los portadores empiezan a tener alucinaciones y pueden oír voces.  Estas voces tienen una forma muy peculiar de comunicarse con el portador, siempre usan expresiones similares a “Oh, portador mío”.

“Esta prisión es sofocante. Haznos un favor, Oh, Portador mío. Tranquiliza tu mente, invítanos al reino de tus caprichosos pensamientos”.

Dioses Gusano

Los Gusanos son una especie que se encontraba atrapada en las profundidades de Fundamento. Fueron encontrados, gracias al Gusano muerto del Rey de la Corte de Osmio,  por las tres hermanas, Aurash, Sathona y Xi Ro; y liberados de su prisión. Tras crear un pacto con la raza Krill, los Gusanos prometieron dar poder a la recién creada Colmena a cambio de sacrificios que los alimentasen. Este pacto fue el nacimiento de Oryx, Savathûn y Xivu Arath, y de sus Dioses Gusano, Akka, Eir, Yul, Xol, Ur.

La mayor parte de la información que tenemos sobre los Dioses Gusanos provienen de los Libros del Dolor, una autobiografía de la vida de las tres hermanas de la Corte de Osmio. En estos libros podemos encontrar una descripción física de los Dioses Gusano. Esta dice tal que así:

“Observa mi paso. Presencia mi enorme desplazamiento, mi tremenda fuerza, mi impresionante longitud retorcida, mis mandíbulas plegadas y mis alas dobladas”.

Gracias a la expansión El Estratega, donde nos enfrentamos a Xol, el menor de los Dioses Gusano, podemos constatar que esta descripción física es fiable. Animales de monstruoso tamaño con forma de dragón y con mandíbulas divididas en dos.

Ademas de su forma física, en los Libros del Dolor podemos encontrar interacciones directas de la Colmena con los Dioses Gusano. En estas conversaciones, los Dioses Gusano usan una forma de dirigirse a su interlocutor muy característica:

Dice: escucha atentamente, Oh, venganza mía…

Dioses de una misma estirpe

Tras analizar ambas entidades, podemos ver que existen bastante similitudes entre ambas:

  • Ambos tienen formas físicas similares. Aunque nunca hemos podido ver un Ahamkara vivo, si seguimos las descripciones y los restos óseos, Dioses Gusano y Ahamkara tienen ambos forma dracónica con cuerpos inmensos, escamas y un pico formado por mandíbulas que se dividen en dos.
  • Ambos usan la misma forma peculiar para apelar a su comunicador: “Oh,—— mio”.
  • Incluso después de muertos, su naturaleza parasitaria les permite comunicarse para poder conseguir sus propósitos. Los Ahamkara usan sus huesos, mientras que los Gusanos usan pequeños gusanos muertos para generar alucinaciones.

Basándonos en estas similitudes podemos afirmar que Ahamkara y Dioses Gusanos pertenecen, con muy alta probabilidad, a la misma especie. Sin embargo, aun compartiendo un origen desconocido común, Ahamkara y Dioses Gusano no tienen las mismas propiedades. Los Dioses Gusanos comunan con la Oscuridad y su propósito es ser la especie mas poderosa del universo. Por su parte, los Ahamkara aparecen con la llegada del Viajero y sus intenciones parecen ser más cercanas a la Luz.

Tras El Estratega y la muerte de Xol, sabemos que existen tres gusanos aun vivos, Eir, Yul y Ur. Con la llegada de Los Renegados, y la sombra de Savathûn acechando, puede que podamos ver pronto un nuevo miembro de los Gusanos, o quizás encontremos en el Arrecife a un Ahamkara superviviente a la Gran Caza de los Ahamkara. Sea como sea, muy probablemente sepamos algo más sobre esta raza en el futuro próximo de Destiny 2.

No te olvides de dejarnos tus cuestiones en la sección de comentarios.

 

 

 

 

 

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Cresti-_22Reyak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Cresti-_22
Miembro
Cresti-_22

Se sabe algo del gusano que nada por los mares de Titan? La sombra es totalmente igual a Xol…

Reyak
Miembro
Reyak

Yo también creo que podamos toparnos con un Ahamkara en el Arrecife, en mes y medio espero que la nueva expansión arroje mas luz al lore y mejore mucho mas lo que trajo de lore la expansión de Rasputin.