Osiris PRO TIPS | Semana 1

6

¡Muy buenas, guardianes! Espero que estéis disfrutando tanto de La Casa de los Lobos como lo estoy haciendo yo. Ésta ha sido la primera semana en la que hemos podido comprar un pase de las pruebas al hermano Vance y aventurarnos en el mayor desafío PvP hasta la fecha.

Así que mi clan ha tenido un fin de semana muy intenso jugando en las Pruebas de Osiris. Tuvimos la suerte de poder entrar en el Faro el mismo viernes por la noche, y no hemos dejado de jugar desde entonces. Así que me dispongo a dejaros con mucho gusto algunos consejos para triunfar, o al menos hacernos la vida más fácil en las hostiles arenas del Crisol.

lighthouse

El Faro aguarda la llegada de los guardianes más audaces


pro tips 1

En Universo Destiny ya hemos publicado un artículo con consejos que deberías leer, aunque indicamos algunos nuevos tips aquí.

En primer lugar, debemos entender que en “Eliminación” cada baja cuenta. No sólo para completar el objetivo de la ronda presente, sino también para la futura. Las súper habilidades se obtienen más rápidamente cuando se generan bajas, así que quién genera cuántas bajas y en qué momento son detalles casi tan importantes como la baja en sí. Trata de llevar la cuenta de qué aliados y qué enemigos tienen súper habilidades.

Todo 3 vs 3 es una partida psicológica. Si tienes un control aproximado de la partida, sabrás cuándo es correcto defenderte y atacar. Normalmente, para la llegada de la tercera ronda al menos un equipo tendrá ya súper habilidades. Y lo más lógico es usarla para denegar la pesada (un recurso más o menos equivalente en términos de mortalidad) al equipo contrario.

De este modo, si vas ganando la partida e intuyes que ellos no tienen aún sus súpers, usa las que tengas a tu favor, o al menos parte de ellas, para reducir al equipo rival en la tercera ronda. Si vas perdiendo, sé flexible en tu estrategia y trata de dispersar tu equipo o concentrarlo en un punto alejado a la espera de la activación automática de la súper. Evidentemente no todo tiene que ver con las súper habilidades y las eliminaciones, claro está.

trials_of_osiris_action_3rdP_05

WRONG NEIGHBORHOOD FOTHERMUCKERS!

Un buen equipo es como una tela de malla: cuando todos los eslabones están bien tejidos es flexible pero al mismo tiempo difícil de romper; cuando un eslabón se suelta, es muy fácil de descoser y rajar. Mantén tu equipo coordinado y, en la medida de lo posible, vivo. Sacrificar un miembro por generar una baja desesperada no es necesariamente malo siempre y cuando se haga con cabeza: en la última baja de la cuarta ronda, si vas ganando, por ejemplo; pero la mayor parte del tiempo desperdiciar un jugador es sinónimo de echar a perder la ronda.

Actúa siempre con cabeza, es casi tan importante como apuntar bien. Si tienes un buen francotirador en tu equipo, úsalo para cubrir los movimientos de tus aliados o las líneas clave del mapa. Si tienes un aedo del sol, usa Espino y todas las habilidades de quemadura equipables para garantizar bajas de primera línea constantemente. Especializa los roles de cada jugador si es necesario. Vigila los orbes enemigos siempre que puedas, pero déjalos si estimas que permanecer con tu equipo es más importante: la sola penalización de revivir es suficiente castigo para ellos. ¿Lo entiendes? Se trata de pensar, de anticiparte a tu enemigo, de cubrir huecos.

La originalidad es un factor importante, también. Este fin de semana he encontrado una táctica que jamás había visto en ningún momento anterior en PvP: un titán defensor deja su amparo del alba y, desde dentro, un acróbata del filo y un titán asaltante soltaron sus súpers. Olas de energía viajando por el suelo desde una posición segura, a cuerpo a cuerpo estábamos perdidos. Sé original en la medida en que sea práctico: la sorpresa es un factor de beneficio, pero no es mucho más que el mal tiempo en una contienda militar. Si el otro equipo reacciona bien, sirve de poco. Así que no te flipes y atiende a lo más sensato siempre.


pro tips 2

 Un equipo de tres jugadores debe estar formado por jugadores que compensen sus carencias con sus puntos fuertes. Puesto que en ningún caso es posible escoger todas las habilidades y el 100% de todas las estadísticas, lo más sensato es orientar tu personaje a cumplir funciones específicas.

Sé que esto suena un poco confuso, así que vamos a ver un ejemplo.

Pongamos que en tu equipo hay un titán, un hechicero y un cazador. Planeáis un estilo de combate lento, pero seguro. Jugar en equipo es una máxima. El hechicero y el titán tendrán roles de apoyo: aedo del sol y defensor respectivamente. La idea es que los jugadores permanezcan cerca unos de otros, y que tanto el titán como el hechicero proporcionen la seguridad y eficiencia cuerpo a cuerpo que el cazador no tiene. En su lugar, el cazador tiene múltiples armaduras y habilidades a su alcance que le permiten hacer mucho daño a distancia, como el casco arácnido. Así pues, deciden que el cazador llevará Visión de confluencia y será un pistolero, mientras que el titán y el hechicero llevarán rifles de francotirador. Las súpers de los dos últimos ayudan a aumentar la del cazador, que es la más demoledora, al tiempo que no descuidan su ofensiva gracias a las armas de luz del amparo del alba. El cómputo general combina la agilidad y recuperación de un cazador hábil en la distancia frente a dos moles defensivas aptas para el trabajo de cobertura, de apoyo y más.

En las próximas semanas iremos sugiriendo nuevos builds para tus personajes, pero puedes irte haciendo a la idea del tipo de compenetración que los personajes necesitan.


pro tips 3

Cada persona es diferente, y cada equipo también. Es tremendamente recomendable, pero no estrictamente necesario, seguir planes disciplinarios a rajatabla para jugar bien en las Pruebas. Por ello, quizás no haya unos patrones de conducta comunes y válidos de forma universal, sino más bien convenciones esporádicas que se pueden adoptar en cualquier equipo.

Así pues,

  • Crea callouts con tu equipo. Es decir, ponle un nombre corto a partes del mapa y estrategias. En lugar de decir “el camino que baja desde B a A en Riberas del Tiempo” puedes decir simplemente “snipath” como abreviatura de sniper y path. Es una chorrada realmente, basta con que tu equipo y tú os acordéis de cada cosa que estiméis importante en vuestro vocabulario.
  • Un jugador muerto no es necesariamente un jugador inútil. La cámara de un guardián muerto son ojos más poderosos que los que no pueden ver más allá de una esquina.
  • Coordínate con tu equipo para vigilar los orbes de los enemigos al principio de la partida, o para perseguir a los que huyen atemorizados en busca de una oportunidad.
  • Sé flexible. Si tu táctica no funciona, diseña otra con tu equipo de acuerdo con tus necesidades: ganar tiempo para desatar una súper que está a punto de surgir, confundir a enemigos que están acostumbrados a que juguéis de una forma y reaccionan acorde, o flanquear un lugar bien vigilado.

pro tips santuario ardiente

En la primera semana de las Pruebas de Osiris, nos hemos batido en duelo contra jugadores en la arena Santuario ardiente, en Mercurio. Después de mucha práctica, traigo algunos consejos para jugar 3vs3 en este mapa.

burning-shrine2

Dividimos el mapa en 9 cuadrantes. Según miramos desde el desierto hacia arriba y en columnas y filas hablaríamos de tres calles (horizontal) y tres alas (vertical). Los nombres que se les de son lo de menos. Filas, columnas, baja, media, alta, 1, 2, 3, alas, calles, ruta, casillas. Cualquier cosa nos vale, realmente.

Los spawns aquí tienen lugar en la calle 1 ala izquierda y calle 3 ala derecha, es decir, caminos opuestos en sentido oblicuo. El equipo que spawnea en calle 3 ala derecha puede apostarse rápidamente con fusil de francotirador en el extremo del pasillo de calle 2 ala centro para disparar al equipo que entra por calle 1 ala derecha. Llamaremos a esos equipos A y B, respectivamente. B puede reaccionar con fuerza equivalente desde allí o valerse de la fugacidad para entrar. Eso sí, está expuesto tanto en la calle 2 como en la calle 3 del ala derecha. Puede probar a dispersarse por la calle 1. El equipo A toma por su parte una actitud más defensiva, a menos que la situación requiera lo contrario.

Los spawns de armas pesadas tienen lugar en el ala central, calles 1 y 3. En ambos casos los cofres tienen cobertura frontal muy sólida, pero es posible sortearlas desde las alas derecha e izquierda. El equipo que vaya ganando, si tiene alguna súper, puede probar suerte de ese modo para negar la munición pesada al equipo que vaya perdiendo.

Adicionalmente, ten en cuenta que la calle 1 tiene dos semicírculos de piedra que giran en las líneas divisorias de la calle central. Aunque por sí mismos no sirven mucho más que para marear la perdiz, lo cierto es que en el momento en que ambos están abajo puedes aprovechar para revivir sin miedo a los enemigos apostados en el ala opuesta: sus francotiradores no son efectivos.


 

Espero que os haya servido de ayuda. En las próximas semanas podéis esperar más información sobre los mapas que toquen en el evento, así como algunos artículos relacionados con builds de personajes. Si tenéis cualquier duda o sugerencia para esta nueva sección, sería de agradecer leerla en los comentarios.

¡Un saludo, guardianes! Y recuerda… ¡mándalos a su casa llorando!

Leave a Reply

6 Comentarios en "Osiris PRO TIPS | Semana 1"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
bigcharly1
Miembro

Hola muchachos, soy nuevo por aqui en los comentarios pero desde hace mucho sigo sus articulos de cerca, universo destiny es de mucha ayuda, los felicito a todos los que hacen parte de este equipo… terminando con las felicitaciones paso por aqui a ver si consigo gente para hacer todo lo de esta semana, tengo 3 personajes y ando estrenando el dlc soy de ps3.

Id: bigcharly1

Pasajero82
Invitado

Buen articulo, no tuve suerte esta semana, debo confesar que jugue medianamente bien cuando tuve un buen equipo y maravillosamente cuando estuve con un pesimo equipo, a lo mas que llegue fue a 5 victorias. Esperando ansioso a ver que mapa nos toca esta semana.

meyerxp
Miembro
Por cierto Knoss muy buen articulo, ningun detalle se te escapo 1) Podria agregar que el nivel de Luz aqui si IMPORTA y demasiado, asi que recomiendo mejorar armas y armaduras al maximo, porque el otro dia uno de 26 intento matarme y no pudo nunca jamas! xD 2) Las armas elementales son las excepcionales y con ellas puedes tener victoria segura. Pero debes de saber usarlas! Espino, Mitoclast, Regimen Suros, Halcon de Luna, Muerte Roja 3) La mejor franco de todas para mi es ” La venganza de Praerith” que la consigues en el Templario, no soy campero ,… Leer más »
Ruben
Invitado

Los comodines si que están permitidos para ir al faro 🙂

dani
Invitado

Hace falta ir con equipo preparado???
yo no podría unir tantos jugadores

meyerxp
Miembro

pues solo junta a 2 jugadores que jueguen bien en equipo, nunca falta el tipico loco que va a que lo maten y eso es fracaso total

wpDiscuz