Osiris PRO TIPS | Semana 2

0

¡Muy buenas guardianes! ¿Cómo se os ha dado esta semana? ¿Habéis aprendido nuevos trucos en Osiris? Eso espero. La semana pasada os dejamos un artículo con algunos de los tips más importantes y máximas para empezar a jugar las Pruebas de Osiris. Parece que hubo buena recepción, así que os dejo otro con las cosas que hemos aprendido esta semana.

No dudes en dejar en los comentarios cualquier observación o táctica adicional que te haya servido. Estoy seguro de que cualquier aficionado al honorable 3C3 lo agradecerá.


 

pro tips panteon

Panteón es un mapa simétrico que fue introducido en La profunda Oscuridad y que recientemente se ha añadido a la lista general del Crisol. Normalmente era ideal para modos 6C6 como Control o Enfrentamiento, pero este fin de semana ha debutado en las Pruebas de Osiris y, evidentemente, nos toca desarrollar algunos nuevos trucos.

Los spawns de los equipo A y B ocurren en los extremos opuestos del mapa, ambos sobre dos paredes. Son equidistantes de la línea central en la que transcurre casi toda la acción y los recorridos son paralelos, así que los disparos empiezan casi siempre en esa línea central, pero a través de, en general, tres pasillos distintos.

  • El pasillo de la cascada, un pequeño desvío lateral del pasillo de francotiradores por excelencia. Por lo general se usan para flanquear a los grupos de 3 francotiradores con un arma de corto y medio alcance, controlar con disimulo el centro -especialmente la zona de captura de bandera- o desde fuera, para eliminar a quien quiera que esté maquinando hacerse con la munición pesada.
  • El pasillo de francotiradores, paralelo al de la cascada. Es la línea de tiro predilecta, casi imprescindible llevar al menos dos rifles de francotirador. Ambos puntos de cada boca de ese pasillo ofrecen una cobertura razonable para atreverse a disparar y ser revivido, pero bajo el riesgo de aceptar un ataque directo y frontal. Si has conseguido acabar con dos enemigos al extremo del pasillo, no dudes que habrá un tercer individuo a punto de revivir a alguien: tira dos granadas precisas y habrás hecho la ronda. Si has matado a uno solo… intenta que dos francotiradores apunten al orbe. En cuanto le revivan, dos balas servirán para matarlo otra vez. Cuidado con posibles infiltraciones desde la cascada… y desde la plaza central.
  • La plaza central ofrece una línea de visión increíble para francotiradores y también para enfrentamientos cercanos. Las zonas más calientes son las que están cerca de las columnas pertenecientes a cada equipo, así como la dominación por la plataforma central, que cubre a su vez la bandera de prórroga.

También hay otra zona caliente que se correspondería con los puntos de spawn de ambos equipos, aunque son mucho menos usados. Aparte de la vergüenza que supone el campeo puro y duro, hay una sobreexposición evidente a granadas, súpers y cohetes.

Pantheon1

Nunca ataquéis como ese cazador. Estoy seguro de que no pudieron reanimarle…

Los enfrentamientos más caóticos involucran la infiltración a un spawn enemigo desde la cascada o la plaza central, nunca pierdas un ojo… y recuerda echarle un vistazo al equipamiento del enemigo antes de que empiece la partida para hacerte una idea de lo que van a hacer.


 

pro tips aedo

Esta semana, el build que más me ha servido, y que sin duda me ha parecido el más útil para este mapa, ha sido el hechicero aedo del sol. El de “hijo del fuego“, sí. Me permite reaparecer de entre aquellos que osen custodiar mi orbe, generar una baja, ganar escudo y escapar. Muy útil en un mapa grande, ¿verdad?

La idea consiste en tener un personaje apto para distancias largas, para el rifle de francotirador, pero con la posibilidad de matar a un enemigo cercano usando la melé tan pronto reviva.

Como veis lleva una proporción de, aproximadamente, 80% de armadura y recuperación por 5% de agilidad. No creo que me haga falta saltar ni correr contra un francotirador, pero sí me ha venido muy bien curarme rápidamente para contraatacar antes que el enemigo y aguantar balas pequeñas, especialmente cuando activo mi súper.

Mis compañeros usan Espino, así que el “funeral vikingo” y “toque de llama” me parecía obligatorio para matar con la granada… o al menos obligar a los enemigos a retroceder ante eso.

Mon_Jun_1_20-19-23_UTC+0200_2015

He usado un conjunto de equipamiento con valor de, aproximadamente, INT 80% – DIS 50% – FUE 80% con el objetivo de asegurarme tener la melé lista siempre que quiera revivir para matar de un golpe y tener sobreescudo para revivir a mis posibles aliados caídos sin miedo.

Sé que el casco excepcional que he decidido llevar, El carnero, funciona mejor con caminantes de vacío. Pero he preferido usarlo por aquello de ganar más energía de súper con bajas de melé. Es retroalimentario, ¿verdad?

En cuanto a las armas, he usado Espino, Venganza de Praedyth y Respuesta del mañana. Me hubiese gustado llevar Lanza de Efrideet con una mejora de daño en la última bala para matar de un tiro al cuerpo gastando el resto de balas de cada cargador, pero no ha podido ser y me he tenido que conformar con esto, que es de los mejores rifles de francotirador del juego. Si tus compañeros llevan una primaria de buen alcance, como un rifle de explorador, podrías usar rifles de francotirador con mayor impacto como el Rompehielos o el Martillo negro para generar una baja de dos disparos sin la necesidad de dar en la cabeza.

¡Y nada más! Espero que haya sido de vuestro agrado. Aún tenéis unas horas para visitar el Faro si aún no habéis podido completar vuestros pases. Mucha suerte a los que seguís en ello. ¡Mándalos a casa llorando!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarle
wpDiscuz