¿Qué tiene Xûr que merece la pena?

Muy buenas, compañeros guardianes y bienvenidos, esta semana sí, al análisis de mercancías del Tito Xûr, Xûr-primo o, simplemente, “ÉSE”. Quiero aprovechar para disculparme por mi ausencia de la semana pasada, fui asaltado por virus perniciosos que re abalanzaron sobre mí y no pude comentaros sobre si esto o aquello merece la pena. Pero estoy mejor y por eso estoy aquí, para cumplir mi deber de informaros y aconsejaros para que nunca toméis una decisión delicada sin saber si ese reluciente cacharro que veis merece vuestras monedas o si, por el contrario, es una boñiga con purpurina.
Abrochaos los cinturones que empezamos.

 

Aliento de Dragón.
Lo conocemos, lo hemos visto y analizado con anterioridad y es de sobra conocido también que tiene un radio de explosión muy potente, a la par de su colega “La Verdad” y teniendo además la cadencia más alta de entre todos los lanzacohetes excepcionales.
Respecto a su apariencia, lo dejaremos al gusto de cada cual, pero yo sigo diciendo que parece más un tiburón como los que se pintaban en los aviones de la Segunda Guerra Mundial.
A diferencia de “La Verdad”, que lo tiene de serie, «Aliento de Dragón» puede llevar 3 proyectiles pero solamente a través de activar la mejora correspondiente. Lo que le hace destacar es su habilidad única, que nos permite plantar una granada solar en el punto de impacto y daña a los enemigos del área durante unos 5 segundos adicionales.

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¿Merece la pena?
Como dijimos en su día, esta pieza da la sensación de estar a medio camino de “La Verdad” pero eso no significa que sea una mala opción. Es más, para muchos y en ciertas ocasiones, no habrá elección mejor.
Tiene una velocidad de proyectil algo lenta que lo lastra bastante, casi de las más bajas de su clase. Muchos siguen pensando que se debería sustituir la capacidad para 3 proyectiles por la mejora para que detonen por proximidad. Además, el que los cohetes no persigan al objetivo hace que no sea apto para todos los públicos pero en PvE puede ser muy útil.
Es un arma divertida de usar, pero a la hora de la verdad, cuando nos enfrentemos a algo que no sean magas o huestes basurillas, lo más recomendable es casi siempre contar con un Gjallarhorn.
Quizá solamente os merece la pena si estáis deseando probar un lanzacohetes nuevo.
Si preferís ahorrar Monedas Extrañas, considerad revisar estas alternativas:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Billete de Ida 000
Comprando con Enseñas del Crisol: Valedictorian 9-44

 

Esquiva Mk. 44
Volvemos a tener el primer par de botas excepcionales para Titán que nos trajo “La Profunda Oscuridad”. No sé vosotros, pero ya tengo ganas de que lleguen las “Grebas de Peregrino” del próximo DLC “La casa de los Lobos”. ¿Qué no sabéis de qué va la cosa? Anda, echad un ojo aquí cuando acabéis.
Volviendo a lo que nos ocupa, a lo que dijimos en su día sobre estas botas, esta semana traen una mejora de 134/144 de Fuerza, más que la última vez que nos llegaron.

Mk44StandAsides

¿Merece la pena?
Siguen siendo una opción sólida para cualquier asaltante enfocado al PvP ya que nos permite acercarnos más al enemigo gracias a su mejora que permite extender el uso de la «Carga de Hombro», pasando de durar 5 segundos a un total de 8. Además, el subidón de fuerza garantiza que, si alguien sobrevive a la carga, le podáis propinar un «Puño de Tormenta» y entonces sí que no lo cuente.
La mejora «Transfusión» os echará un cable con la regeneración de salud durante los combates.
Si os sobran unas Monedas Extrañas y necesitáis una pieza excepcional para vuestro que vuestro Titán reparta felicidad a puñetazos en el Crisol, no las perdáis de vista. Eso sí, recordaros una vez más que si tenéis alguna pieza de armadura que aumente la munición pesada, NO SE ACUMULARÁ con la de las botas.
Sería bastante más recomendable buscar un casco, armadura o guanteletes excepcionales antes de decantaros por las botas, pero tened presente si por lo que sea probáis suerte con el engrama de guantes que nos ofrece Xûr, que están más dirigidos al PvE.
Si no os convence o no lo tenéis claro del todo, siempre podéis echar un ojo a estas otras opciones:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Molniya Tipo 0, Holdfast Tipo 1
Comprando con Enseñas del Crisol: Grebas Objeto 959, Molniya Personalizadas T2

 

Protocolo Estrella Ígnea
Volvemos a tener esta armadura que también nos llegó con la expansión y que nos llegó la semana pasada (y la anterior, y la anterior… en fin). A lo que dijimos en su día, hay que añadirle un aumento de 134/144 de Intelecto, algo más que hace 7 días.

Starfireprotocol

¿Merece la pena?
Su mejora principal nos dará una granada de fusión extra, pero no se suma al efecto de la habilidad “Regalo del Sol”, así que solamente podremos llevar 2 granadas.
Lo que hace preguntarnos hasta qué punto merece nuestra atención y monedas es el hecho de que nos empuja a utilizar granadas de fusión pero a cambio nos deja la libertad de disponer de “Ángel de Luz” o “Toque de Llamas”, permitiendo este último prender fuego a los enemigos con las granadas de fusión. Es una gran ayuda sin en PvP no conseguís que la granada se adhiera al enemigo y si le sumáis la habilidad “Funeral Vikingo”, duplicaréis el efecto.
Con esta armadura tendréis más munición para fusiles de fusión y armas pesadas, al igual que con el «Corazón de Fuego Práxico«. Al margen de esto, esta pieza ya merece la pena solamente por la granada extra siempre que sea el tipo de granada que os guste utilizar. Para los profanos, se trata de una perlita que causa 100 puntos de daño en un área y 65 puntos adicionales cuando se adhiere a un objetivo.
El aumento de intelecto aumentará la carga de «Radiancia«, permitiendo que las granadas estén disponibles con mayor frecuencia de la habitual.
La decisión deberíais basarla en hasta qué punto os gustan las granadas de fusión. Si preferís otro tipo de granadas, quizá deberíais echar un ojo al «Corazón de Fuego Práxico» o a los «Rompesoles«.

Si vais servidos de pieza excepcional, esta no os convence o simplemente queréis explorar alternativas, dad una oportunidad a:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Caminante del Ocaso III, Espina de Víbora VI
Comprando con Enseñas del Crisol: Monolito Sangrante II, Colmillo de Simetría III

 

No Me Toques
No, no nos referimos al clásico de antes del Colapso de un legendario bardo de azabache.
Tenemos unos guantes llegados con el DLC y que han demostrado ser de suma utilidad en PvE. Esta vez, sin embargo, tienen un aumento de 76/82 de Disciplina, menor que la última vez que los tuvimos disponibles. Aunque técnicamente no son solamente para Acróbatas del Filo, esta subclase se beneficiará de la mejora “Reflejo Defensivo” gracias a su habilidad “Sombra Inversa”.

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¿Merece la pena?
En pocas palabras: sí. Especialmente para PvE. Las mejoras de estos guanteletes los hacen una elección inmejorable para cualquier Cazador independientemente de la subclase elegida.
El “Reflejo Defensivo” os ayudará a escapar de cualquier enemigo del PvE si se aceran demasiado y la habilidad “Sombra Inversa” aumentará la invisibilidad tras ser atacado hasta los 6 segundos, 3 más de lo que dura normalmente. Aunque en PvP también pueda ser útil, es poco probable que el enemigo nos pierda de vista tan fácilmente como para ser efectivos.
Estos guanteletes aumentarán también la energía que recibís para la súper al despachar enemigos aunque no es una baza excesivamente buena para el Crisol.
Por lo demás, sus cifras están bien equilibradas y serán de gran utilidad para cuando seáis engullidos por los enemigos, especialmente en «El Fin de Crota«.
Si no son santo de vuestra devoción, podéis probar estas otras piezas:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Cuchilla 2.1, Rompetumbas 2.2
Comprando con Enseñas del Crisol: Vindicador Raku, Guantes de Explorador KALI-GNT

Y hasta aquí lo que ha dado de sí la visita de Xûr de esta semana. ¿Qué opináis? ¿Veis algo que os gusta y habéis descubierto que no merece la pena? ¿Habíais pasado por alto alguna pieza hasta ahora? Dejad vuestros comentarios y recordad que estos consejos están para ayudar y nunca para condicionar vuestras decisiones. Nuestro objetivo es que disfrutéis del juego y no os arrepintáis de vuestras decisiones.
¡Un saludo y feliz caza, compañeros!

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armagedon

Buenos días a todos, que decir hoy sobre el Xur? pues… menudo mojón, no es solo por el arma que trae, el cual entiendo que pongan a la venta ya que forma parte de las que dispone el juego actualmente, lo que realmente me parece penoso, es lo de las cargas pesadas, 1 mes y no las traen, sabiendo Bungie, que al morir o salir a órbita estamos perdiéndolas, podrían compensar de alguna de manera ya que técnicamente no han sido capaces todavía de solucionarlo, si la intención de bungie es tenernos todo el día recaudando lumen para que luego se desvanezca en un plis, no es nada beneficioso para la continuidad del juego, y eso pasa por el aburrimiento del jugador ante tal frustración, y digo frustración por el fin de crota modo difícil por ejemplo, una fase del juego en la que la mayoría de los jugadores usamos carga pesada para lograr abatirlo, que podemos hacer ahora?, usar un glitch para las cargas pesadas? triste pero ha de ser así, no creo que sea justo perder tanto tiempo en recaudar lumen para invertirlo en un producto del juego que desgraciadamente se desvanece con facilidad. PROGRAMADORES DE BUNGIE O RESPONSABLES, ESPABILEN Y PIENSEN QUE LA CONTINUIDAD DE UN JUEGO PASA POR PLANTEAR RETOS A LOS JUGADORES, PERO A SU VEZ DARLES LO QUE NECESITAN PARA SUPERARLOS. Sin mas dilación y agradeciendo su atención, un abrazo guardianes.

RECIO-CHIEF

Fuera parte del tema… en universo destiny deberiais hacer una analisis completo del NON TERRAE PLUS ULTRA… y es que yo lo e mejorado al máximo en 2 días descubriendo su punto más letal contra los bosses del PvE… otra cosa muy increíble es que en PvP este grandisimo «hijo de puta» hace un daño tremendo con solo una bala en cualquier parte del cuerpo que no sea la cabeza ¡¡Casi te mata de un solo tiro, comiéndose gran parte de la barra roja de resistencia vital…. sera tremendamente lenta si, pero este francotirador se le ha juzgado muy malamente.

Esta claro. Es mucho más que encanto nostálgico tanto en aspecto como en habilidades…En manos expertas es un arma LETAL que no debería envidiar al ROMPEHIELOS o al TIEMPO y PACIENCIA.

darkdavius79

Es cierto que tiene un daño elevado , pero para mi es una simple arma curiosa ( y lo tengo al máximo ) .
Su escasa reserva de munición , la convierte en un arma impracticable . Hazte un crota con eso y me cuentas . Si te diesen 50 disparos , seria otra historia muy diferente , pero los de Bungie decidieron que fuera mas un articulo coleccionable , que un arma usable .
Eso si , la madera me pone muuuuuu cachondo , jejejeje . Es una curiosidad encantadora , pero nada mas .

Un saludo

RECIO CHIEF

Coincido. Es un arma más de coleccionista que de uso.

Pero insisto… creo que su verdadero potencial solo podra sacarlo un experimentado francotirador, aquellos que emplean meticulosamente el tiempo, la paciencia y buen pulso como herramientas de destrucción.

RECIO CHIEF

Xur por favor… queremos más variedad…

Enrrolate y sueltanos el Ghallajorn o La Muerte Roja o La Luz Directa.

Llevas semanas rayandote con chuminadas como el NON TERRAE PLUS ULTRA… al menos ofrecenos recargas reactivas de munición pesada hombre :/

darkdavius79

El lanzapepos , bueno , útil si no tienes la verdad , el famoso Ghallajorn o incluso el hambre de Crota . Lo de que no persiga objetivos es un lastrazo y el Sol no hace tanto daño como espectáculo da . Un buen revientatropas pequeñas ( o brujas , ahí si da ).
Los brazos de cazador , súper útiles en la zona de las luces de la ultima raid . Te permiten pasarla solo y eso hay que valorarlo .
El peto del mago . Que vamos a contar que no se haya dicho en cuatro semanas .

Las piernas del titán . Bazofia , salvo que juegues exclusivamente crisol , si no , son superadas ampliamente por cualquier pieza excepcional de nuestro chiquitin ( jejeje ) .
Otra semana mas , Xur ( Bungie ) decepciona a todos los guardianes , como viene siendo costumbre .

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