Posible filtración sobre el futuro contenido de Destiny

el caso destiny

Buenas tardes, guardianes. Hoy vamos a tener un día interesante. Crítico, para muchos. Hoy, un usuario de Bungie.net ha colgado un post con la imagen que veis más arriba. Hipotéticamente, es el plan completo de Destiny. Juego base, DLCs detallados en contenidos y lanzamientos, y fechas.

En primer lugar, vamos a verlos por separado. En cursiva aquello que podría haberse transcrito erróneamente dada la mala calidad de la fotografía.

The Dark Below, en nuestras manos desde hace casi un mes.

House of Wolves (10 de marzo de 2015)

  • Transcurre en el Cosmódromo, la Luna, Venus y el Arrecife
  • 3 misiones de la historia
  • 1 asalto
  • 1 incursión
  • 3 mapas del Crisol

Comet: Plague of Darkness (septiembre de 2015)

  • Transcurre en la Luna, Venus, Marte y «Hive Ship»
  • 12 misiones de la historia
  • 4 asaltos
  • 1 incursión
  • 6 mapas del Crisol

Vex V60 (fecha desconocida)

  • Transcurre en Venus y Marte
  • 3 misiones de la historia
  • 2 asaltos
  • 1 incursión
  • Número desconocido de mapas del Crisol

Forge of Gods (fecha desconocida)

  • Sin datos de ninguna clase

 

Hasta aquí llega la noticia. Ahora, como comunidad dedicada que somos, discutiremos un poco más en el asunto. El juego base fue anunciado junto con la fecha de salida de los dos primeros DLC, La profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos. Ambos contenidos están incluidos en el pase de temporada del juego. Como sabéis, cada expansión tiene un precio recomendado y redondeado de 20€, pero si compras el pase, que incluye acceso a los dos, entonces saldría por 35€. Es posible que haya un segundo pase por el mismo precio y misma cantidad de contenidos, con lo cual ya igualaríamos o superaríamos el precio de salida del juego completo, sin contar con un Comet que -probablemente- tenga un precio bastante alto.

Los fans de Bungie llevamos desde la salida del juego quejándonos por haber encontrado mucho contenido del juego que no podemos jugar si no tenemos el DLC, como el Complejo Joviano que hemos podido jugar en La profunda Oscuridad. Esta práctica suele sustituir el término Downloadable Content por Disk Locked Content, es decir, contenido que está en el disco pero que debes pagar para desbloquear.

Por desgracia, el mundo de los videojuegos es un poco más difícil de lo que parece. Los juegos visualmente espectaculares como Star Citizen o Uncharted 4 tienen un coste de producción muy alto que no todos los estudios de desarrollo de videojuegos se pueden permitir. Por esa razón, algunos estudios acuerdan contratos con distribuidores de videojuegos para que costeen el desarrollo de un proyecto a cambio de recibir una parte del beneficio que el título obtenga.

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Técnicas como el «motion capture» requieren actores y técnicas muy costosas (El amanecer del planeta de los simios, 2014)

Evidentemente los juegos más caros no se pueden permitir el lujo de traer demasiadas ideas nuevas (a diferencia de los títulos independientes, más modestos pero con más libertad de producción) y deben cumplir una serie de fechas y cláusulas muy complejas que limitan en gran medida las intenciones originales de sus desarrolladores. Si no tienes tiempo para probar cómo funcionan tus ideas, ¿qué haces? ¿Formas una bola de papel y la tiras a la papelera? No, las guardas en la estantería y después de que el juego haya salido y la gente haya opinado, entonces vuelves a coger esas ideas y estudias con más tranquilidad cómo implementarlas en un DLC posterior.

Como jugadores, recibimos juegos con gráficos impresionantes y mapas grandes, pero esos juegos son muy conservadores en su fórmula, no están muy bien pulidos y si queremos las ideas que originalmente se plantearon debemos pagar posteriormente por ellas.

Pero volvamos a Destiny. develop-online.net publicó un artículo en marzo de 2012 en el que detallaba el contrato filtrado de Bungie y Activision, del que nostros hicimos eco hace tiempo. Tenemos constancia de que ese contrato fue modificado en algún momento, pero no sabemos qué cláusulas exactas se tocaron y cómo terminó aquello. En cualquier caso, repasamos algunos puntos importantes.

  • Destiny tendrá cuatro videojuegos publicados por Activision, cada uno con al menos una importante expansión llamada Comet.
  • El contrato finaliza en 2020, aunque puesto que al final se ha lanzado en 2014 en vez de 2013 como estaba previsto, es probable que sea hasta 2021.
  • Aquello que hemos jugado podría no ser más que el prólogo de la trilogía que se lanzará exclusivamente en las consolas de nueva generación, que sería la historia principal.
  • Después de la conclusión del contrato en 2021, Bungie tiene la opción de seguir publicando Destiny -si quiere- por sí mismos o con otro distribuidor. Sin embargo, Activision tiene derechos legales para negociar con Bungie con prioridad.

Básicamente, podemos dar por sentado que habrá al menos cuatro juegos de Destiny, cada uno con una macro-expansión llamada Comet. El problema viene cuando hay ideas y contenidos que, debido a los plazos de entrega u otros motivos, se aparcan y se publican más tarde mediante DLCs.

destiny ep

Los DLCs que incluye el pase de temporada… el primero, supongo.

A nivel personal, me encuentro dividido. Por una parte, por el precio de una pizza generosa y una lata de Coca-cola tengo un DLC que da muchas horas de diversión y de dedicación a algo que para mí, ya es más un hobby que un simple videojuego. Llevo más de 790 horas dedicadas a Destiny, y no dudo que valga la pena comprar esos contenidos. El problema real es que soy un jugador de videojuegos y evidentemente, hay un lado ético en eso. Un juego base vale aproximadamente 70€, dos pases de temporada son otros 70€ y un Comet probablemente valga cerca de 30€.

El debate está servido, guardianes.


 

EDITO: Más información incluida, gracias al post de discusión de Reddit.

La imagen original proviene de un artículo publicado en una web dedicada (¡como nosotros!) italiana. El autor subraya que Comet no es un nuevo videojuego, sino un DLC presentado como standalone y en formato tanto físico como digital. Mucho más grande y pesado que los demás DLC, pero a fin de cuentas no pasa de ahí. El caso nos recuerda a lo que ocurrió con Dark Souls. La expansión Artorias of the Abyss fue incluida en una versión llamada Prepare to Die Edition que sirvió de excusa para sacarlo también en PC.

Además de los detalles indicados sobre Comet, han surgido estos:

  • Incluirá tres nuevas subclases.
  • Dos tipos nuevos de arma.
  • Un nivel base de 30 (no especifica a qué se refiere, aunque es probable que las misiones que aparezcan en el DLC tengan un nivel mínimo de 30).

Las especulaciones más sólidas apuntan a que el standalone Comet tendrá sus propios DLC, es decir Vex V60 y Forge of Gods, y que Hive Ship será una zona patrullable. El hecho de que eso tenga que ver con la colmena refuerza los rumores que erróneamente indicaban que en La profunda Oscuridad encontraríamos esa carrera contra un ogro a lomos de nuestro Colibrí, así como enemigos como Noctu the Lightslayer, Gnath the Diviner, Voldor the Willkeeper y demás.

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JaviAlvarez22

Viendo lo visto hay ganas de que salgan esas expansiones la verdad, me parece que lo del comet de subir al nivel 30 de base debe de ser que como cuando empezamos con la expansión de la profunda oscuridad que a partir del nivel 20 ya podías equiparte armaduras de luz y subir al 32, la verdad que esta interesante aunque solo pensar que tendremos que volver a subir nuestros personajes después de tanto esfuerzo pues seria un poco injusto la verdad… pero bueno no hay mal que por bien no venga y bueno ya que dejó el postre por aquí no se si podre hacer esto buscaba gente activa del destiny pues ahora con el 2 dlc tienes que tener una escuadra de 3 para hacer las pruebas de osiris, si alguien está interesado que me agrego mi nick es JaviAlvarez22 juego en ps4. Lo siento si no se puede poner estas cosas aquí. Un saludo!

lukas meyer

una pregunta: si tengo destiny en forma de disco y compro comet en forma de disco ¿podre usar mis personajes actuales?

cloudsev

Claro usaras el usuario que esta en tu ps4. Es decir tu usuario.

isrellh2001

todos los DLC seran de pago

cloudsev

Lo que mas me preocupa es el precio que pueda tener comet….influira si los dos dlc siguiente le pertenecen tambien

Cloudsev

He leido en otra pagina, que segun ellos bungie se lo ha confirmado, aunque no oficialmente que Comet contendra :

Incluye 12 nuevas misiones, tres strikes, un raid, una patrulla, un evento público masivo, tres nuevas subclases y la subida del nivel base a 30. También se añade un nuevo mapa llamado Hive Ship.

Lo que no comprendo es eso de la subida del nivel base a 30.

Outer

Pues sería un puntazo la verdad, lo de el nivel base no lo entiendo muy bien, pero lo de nuevas patrullas molaría, porque eso debería incluir otra zona muy grande de un planeta o un planeta nuevo. Personalmente me encantaría jugar Mercurio con el Sol de fondo, como en el mapa multijugador, los efectos de luz son impresionantes.

Boxco

Lo de nivel basé 30 se refiere a que se podrá subir a nivel 30 solo con experiencia, sin equipo con luz, el nivel base actual es 20.

Outer

Ah pues eso está bien, pero deberían aumentar bastante los niveles de Luz, para obligar más a la gente a probar todo el juego. Usando Vanguardia, Crisol e incursiones.

Fran

Lo de «evento público masivo» es otra cosa que echaba en falta.

cloudsev

Evento publico masivo a q se refiere? Lo de masivo me pierde un poco

Outer

Hombre yo como masivo entiendo algo más que un 6 vs 6 como el Crisol. Yo ya lo dije hace tiempo en esta página que echaba de menos un evento con capacidad para muchos jugadores, por ejemplo una Raid muy muy bestia pero que se pudiera jugar con 20 o 30 personas a la vez. No creo que llegue a esa cantidad de jugadores, pero ya con 15 personas sería una cantidad importante.

Clecktor

Hola amigo, se que ya es un mes tarde pero un evento masivo significa algo como el iron banner y el de la reina. Me parece que este evento se llamara iris y tendrá equipamiento de evento legendario y creo que también exótico o excepcional como lo quieras llamar.

GeorgeEvans115

Pues por nivel base yo pienso que se refieren al que ahora es el nivel 20, o sea, que al poner el nivel base 30, podremos subir de nivel con experiencia hasta este, y con la armadura con atributo luz supongo que llegara hasta el nivel 45/50

Ruben-Destiny

Yo creo que la subida del nivel base a 30 significa el nivel del personaje, no de la luz. En otras palabras, el personaje podrá subir hasta el nivel 30 sin necesidad de equipar equipo con luz y a partir del 30 se subirá de nivel con la luz, como pasa ahora con el nivel 20 y hasta el 32 con equipo con luz.

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