Recuperando la dificultad en Destiny 2 con Eclipse

Anoche, Bungie nos sorprendió con una nueva lista de cambios que llegarán a Destiny 2 tras el lanzamiento de la próxima expansión: Eclipse. En esta ocasión, se enfocan en devolverle el aspecto más desafiante a las actividades que encontramos en el juego.

Esta lista de cambios enlaza directamente con sus últimos artículos sobre los cambios de la creación de builds, habilidades, sandbox de armas y fabricación de armas.

Como siempre, tenéis el enlace a la lista de cambios completa, directamente del artículo original de Bungie al final de este, aunque vamos a echar un vistazo a algunos de los que más nos han sorprendido.

Los desarrolladores de Destiny 2 dividen esta noticia en cinco apartados generales: “Ahora todo duele”, “Las altas puntuaciones contraatacan”, «La noche es oscura y llena de terrores”, “Incursiones y mazmorras reciben el tratamiento de poder delta” y “Ninguna actividad se queda atrás”. Vamos a ver qué nos deparan estos cambios.

Ahora todo duele

Este primer apartado se centra en cambios generales a la dificultad de la mayoría de actividades del juego. La dificultad Experto se va a eliminar de Destiny 2, Héroe quedaría disponible desde el soft cap, siendo accesible una vez lleguemos a 1750 y Leyenda y Maestro se actualizarían a 1800 de poder. Como sabéis, esto no deja de ser el nivel recomendado para acceder a las actividades, aunque nos encontraremos con enemigos de dentro de las mismas de 1770, 1830 y 1840 de poder respectivamente.

Además, de forma similar a la campaña en su dificultad Leyenda o algunas misiones más puntuales del juego, todas estas dificultades ahora contarán con un modificador que reducirá nuestro nivel, haciéndolo aún más desafiante.

  • Héroe: -5 niveles de poder.
  • Leyenda: -15 niveles de poder.
  • Maestro: -20 niveles de poder.
  • Gran Maestro: -25 niveles de poder.

Por fin nos libramos del modificador «Igualado», que reducía considerablemente el daño que hacíamos a aquellos enemigos con escudos que no coincidiesen con el daño elemental de alguna de nuestras armas, aunque lo equilibran en todo el juego, haciendo que disparar a un escudo que no coincida con nuestro daño elemental reduzca nuestra eficacia en un 50%.

Los modificadores elementales de actividad ahora se dividen en sobrecargas y amenazas, haciendo que estos primeros ahora supongan un aumento del 25% del daño que hagamos cuando utilicemos un arma o subclase que coincida con el modificador establecido. En dificultades de mayor nivel estarán preestablecidos e irán rotando cada temporada, siendo potenciado durante la primera el daño producido por Atadura y estando en rotación en actividades de menor nivel los daños Solar y de Vacío.

Nuevo tipo de armas de recompensa (Woohoo!), nombradas como Armas Sobrecargadas, que podremos obtener en actividades de mayor nivel y que harán un increíble 25% más de daño, aunque no se acumulará con estos modificadores de sobrecarga que acabamos de comentar.

Las altas puntuaciones contraatacan

Este apartado se centra en Asaltos y Operaciones de Vanguardia, comenzando por un rediseño en los asaltos del Lago de Sombras, Contrabandista de Armas y a futuro, en otros como Éxodo Caído o la Espira Invertida. Según comenta Bungie, se han modificado enemigos, encuentros, mecánicas y objetivos… ¡todo un lavado de cara!

La lista de Operaciones de la Vanguardia ahora unirá PsiOps y Campos de Batalla de Atraco, además de desactivar el nivel de poder, de la misma forma que ya nos encontrábamos esto en Gambito o el Crisol.

También le añadirán puntuación a estas actividades, que será algo más relevante que hasta ahora, ya que se traducirá en la cantidad de puntos de Vanguardia que recibiremos al finalizar la actividad.

La noche es oscura y llena de terrores

Sobre los Ocasos… Agarraos que vienen curvas.

Para empezar, dados los cambios que han realizado en los niveles de Poder requeridos para estas actividades, ahora, alcanzar el nivel máximo de efectividad hará que por mucho nivel que obtengamos por encima de este o cuánto mejoremos nuestro artefacto, sigamos haciendo el mismo daño.

Tras el lanzamiento de Eclipse, los campos de batalla se irán incluyendo progresivamente en la lista de Asaltos, hasta estar completamente integrados; podremos obtener estas nuevas Armas Sobrecargadas como recompensa de la lista cuando una destacada esté en rotación. Por último, todos los enemigos se han mejorado con más salud y nos costará más desestabilizarlos.

La dificultad para los Ocasos a partir de ahora también ha cambiado, de la misma forma que las desventajas de poder:

  • Héroe: 1770, con una desventaja de -5 niveles de poder
  • Leyenda: 1830, con una desventaja de -15 niveles de poder
  • Maestro: 1840, con una desventaja de -20 niveles de poder
  • Gran Maestro: 1840, con una desventaja de -25 niveles de poder

Incursiones y mazmorras reciben el tratamiento de poder delta

Tal y como ya hemos comentado para actividades y listas de la Vanguardia, las Incursiones y Mazmorras (aunque solo en su versión Maestro) también se suman a esta actualización del poder requerido así como a las desventajas de poder que sufriremos al jugarlas.

A partir de ahora, también podremos obtener de la versión Maestro tanto de las Incursiones como las Mazmorras un Arma Sobrecargada. De la misma forma, encontraremos modificadores de daño a nuestro favor, pero en este caso, no habrá desventajas de daño elemental.

También es una gran novedad que los enemigos no poseerán más salud que en su versión normal ni nos costará más desestabilizarlos, toda una novedad que seguro marcará la diferencia con el arduo trabajo que suponía hasta ahora matar a cualquier tipo de enemigo, por insignificante que pudiese parecer.

Ninguna actividad se queda atrás

Bungie termina su artículo comentando algunas de las demás actividades que podíamos pensar que se iban a quedar olvidadas.

Los Sectores Perdidos también sufrirán cambios similares respecto al nivel de poder y los modificadores que nos encontraremos, aunque las recompensas por finalizarlos estarán a la altura del desafío.

Con las Pesadillas, Cazas Imperiales y misiones semanales de campaña pasa más de lo mismo, e igual pasará con los Retos de la Eternidad y el Manantial, pudiendo obtener Armas Sobrecargadas de todos ellos, llegando incluso a tener dos en rotación semanal en el caso de los Retos de la Eternidad y el Manantial.

Estos cambios también se aplicarán a la lista de los Campos de Batalla de Temporada aunque en menor medida, siendo la única actividad en la que no podremos obtener esta nueva categoría de armas sobrecargadas.

Y con esto terminamos el repaso de cambios en la dificultad tras el lanzamiento de Destiny 2: Eclipse que sin duda nos harán, por lo menos, dedicar un poco más de tiempo a preparar el equipamiento y elegir con cautela nuestra forma de juego antes de entrar en cada actividad.

Sin duda estamos ante una gran cantidad de cambios para los jugadores más experimentados y con ganas de una experiencia más desafiante.

Como siempre, os invitamos a echarle un vistazo al artículo original de Bungie en el que se detallan mucho más a fondo todos estos cambios y se muestra la lista completa de todos ellos.

Suscríbete
Notificarle
1 Comentario
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RaSSieL86

Grande iCyphrah! Bienvenido de nuevo!

Noticias relacionadas