Rumor: La trama de Destiny, comprometida

7

Ayer por la mañana, el usuario de Bungie.net diver2441 abrió un post que lleva dando mucho de qué hablar durante todo el día, recopilando los cambios que tenemos en el juego final respecto a cómo era Destiny cuando se presentó. Hace un año. ¿Y qué ha pasado en este año?

Entre otras cosas, el guionista y director de diseño de Destiny abandonó el barco. Pero no es un caso aislado, como tampoco la despedida de Marty O’ Donnell. En un post -ya borrado- de Reddit, nos han comentado algunos de los siguientes cambios, para ponernos en situación. ¡OJO! Algunos de estos puntos contienen SPOILERS.

  • En la trama original de Destiny, el Viajero sería un ente oscuro que usó la tecnología de los seres humanos para usarla en su contra, originando el Colapso. Los Oradores habrían intentado mantener esas malvadas intenciones en secreto, y tratarían de convencer a los guardianes para restaurarlo haciendo creer que es un ser benévolo.
  • La Desconocida Exo realmente era un personaje varón que formaba parte de una facción liderada por un humano llamado Crow. Junto a Crow y dos o tres guardianes más desposeídos de espectro, dicha facción habría abandonado la Ciudad, la Luz y al Viajero porque preveían que tramaban algo. En uno de los primeros capítulos, serías noqueado y llevado con ellos para su causa.
  • Esa facción te mandaría a recuperar el ojo de un celador en Marte, que estaba siendo utilizado por los Cabal para sus propios intereses. Ese ojo era importante porque en él residía una IA capaz de desenmascarar al Viajero. El equipo de testeo habría sido enviado posteriormente a una misión similar en la Luna, donde la Colmena tendría su propia IA también.

El 13 de febrero de 2014, un usuario de Bungie.net habría sido contratado para escribir el Grimorio, una colección del lore de Destiny creada posteriormente a que el guionista de Destiny abandonase Bungie.

Además, se han perdido muchas funciones del juego que estaban implementadas antes si comparamos los diálogos de tráilers oficiales. Cosas como el sistema de intercambio de armas y armaduras entre jugadores, o las zonas y mapas múltiples de un mismo planeta, como el Complejo Joviano o la Zona Muerta Europea están realmente en el juego y son accesibles mediante bugs, pero están cerradas al acceso.

A todo esto sumamos el hecho de que los DLC de Destiny pesarán unos 9 MB. Este contenido se ha filtrado -al menos, parcialmente- en discos reales del juego. Esto podría llevarnos a deducir que las siglas DLC se interpretarían aquí por Disk Locked Content. ¿Me sigues?

Ingame-launch-26-140909

Con esto, un supuesto desarrollador anónimo de Bungie ha querido dar una aclaración al respecto. La traducimos para ti:

Puedo confirmar que hubo cambios abruptos y repentinos en el desarrollo de Destiny hace menos de un año. Había una falta de cohesión, una multiplicidad de enfoques del juego conforme lo desarrollábamos. Una parte quería hacer de él algo enorme y épico, al estilo MMO o Mass Effect, y la otra quería acercarlo más a los estándares más accesibles. Había mucho miedo acerca de que la historia y las cinemáticas tan densas no ayudaran a acercar al jugador.

Cuando Joe se fue, todo se desplomó. A unos siete meses del lanzamiento, tuvimos que hacer revisiones masivas del contenido. Hubo enormes recortes de diálogos y hubo que regrabar varias cosas para que encajaran con la nueva narrativa. Varias áreas enteras fueron eliminadas, y aún quedan algunas incoherencias que explican diálogos raros o reacciones sin sentido en algunos NPC. Tuvimos que contratar a alguien que escribiese el Grimorio y le dimos acceso a los scripts originales del juego con lo que cortamos de forma que pudiéramos hacer de este muerto viviente un juego con sentido.

Se cortaron todos los diálogos e historias de las facciones de la Ciudad, las introducciones del guardián a la Torre y la Ciudad, y todos los orígenes se fusionaron en el de los exo.

Se planeó que todo eso fuese reimaginado y lanzado en forma de DLC, pero realmente está ahí en el disco. No todo está en nuestros servidores, pero sí en el disco. Hay algunas cosas nuevas que teníamos en el tintero y es básicamente lo que vais a descargar.

Es un vergonzoso desastre, y definitivamente no es el producto que esperaba que fuésemos a lanzar.

No podemos tomarnos esta información como cierta o como falsa totalmente, pero cuanto menos tiene sentido. Hay mucha polémica al respecto y nos gustaría saber tu opinión. ¿Te gustaba más al principio o lo prefieres tal cual está? ¿Crees que Bungie hizo bien en hacer un juego más accesible?

Un saludo desde Universo Destiny.

 

Leave a Reply

7 Comentarios en "Rumor: La trama de Destiny, comprometida"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
tartana
Invitado
A mi la historia del juego me parece falta de todo. Es una pena que no hayan potenciado esa parte, tampoco hacía falta que fuera una novela de esas de 1000 pags., pero lo que hay actualmente, me deja bastante fría. Es como que esta por partes mal conectadas entre ellas o más bien que da la sensación que le faltan partes… no se. Es una pena… creo que con el proyecto original no habría tantas críticas ya que los anuncios prometían una buena historia + prácticamente todo lo que ya tiene. A mi en realidad el juego me gusta,… Leer más »
Miguel Ángel
Invitado
El juego está a medias. Te das cuenta desde el mismo momento en que te toca hacer un personaje, seleccionado una entre tres razas y no tienes ninguna información de utilidad para poder decantarte por una opción o por otra. Simplemente eliges el que más bonito te parece. Nada más hacer eso, empiezas en un planeta a disparar a bichos sin razón alguna. Luego consigues una nave con la que podrás ir a matar a mas bichos en otros planetas, aún sin saber muy bien a razón de que tienes que matarlos. Destiny es un shooter muy simple, que basa… Leer más »
Nils WR
Invitado
Está bien la primera historia pero con la que tenemos ahora se pueden hacer maravillas. Hay cientos de escritores que matarían por tener un mundo esbozado, con miles de futuros lectores asegurados y con un apoyo externo como es un videojuego. Yo mismo siendo amateur, he escrito historias de muchos de los juegos con los que me he sentido “tocado” , imaginando situaciones, creando historias… Destiny tiene mucho potencial, espero que sepan darle la mano a alguien que quiera darle vida. Las cartas de grimorio no están mal, pero si es cierto que no ayudan a comprender el mundo que… Leer más »
IryArk
Miembro

Muy interesante la info. Gran hallazgo Knoss!

GHAR11
Miembro
Bueno yo e jugado bastante por solitario y con algunos de vosotros me lo e pasado genial y e echado muchas horas. Pero a parte de eso el juego me a dejado frió en cuanto a historia podrían haber echo mucho pero mucho mas y en ese aspecto me parece un timo de juego y espero que de verdad amplíen y merezca la pena lo que vayan sacando o el juego no va a durar 10 años visto lo visto…..hoy me pase por un game y ya e visto unos cuantos juegos de Destiny de segunda mano……algo no ve bien… Leer más »
Fox
Miembro

realmente tenemos un juego beta xD

jimbo
Invitado

realmente la historia que muestraeste post suena mas interesante , pues actualmente la historia que qunque tiene ciertos momentos epicos , siendo sincero, dejo mucho que desear y los mapas y lugares de cada planeta dejo mucho que desear. Esperemos y que el gran espiritu del jefe maestro haga recapasitar a bungie , y los haga entrar en razon y nos den el juego que prometieron con una buena historia unos buenos disparos y una gran historia y nos haga llorar y emocionarnos como lo han hecho anteriormente.

wpDiscuz