Lore y Curiosidades #8: Susurros (II)

3

En el anterior artículo hablamos sobre algunas de las curiosidades que rodean a la misión Susurros. Tratamos sobre los Aspectos Poseídos, Ulan-tan y la Cámara de Cristal. En el artículo de hoy nos centraremos en la recompensa que recibimos tras superar con éxito la misión: Susurro del Gusano.

Fusil de Francotirador: Susurros del Gusano

Susurro del Gusano

Tras superar los desafíos en las profundidades de Ío y acabar con la plaga poseída, liderada por los tres Aspectos, nuestro Guardián recibe un arma sin igual dentro de Destiny 2. Este rifle francotirador, heredero poseído del Huso Negro, tiene un inmenso poder que proviene del mismísimo Dios Gusano, Xol, y que hace las delicias de todos los Guardianes. Sin embargo, lo que lo hace realmente especial dentro de Destiny 2 es la entrada de Lore que lo acompaña.

Lore del Susurro del Gusano

Esta entrada de Lore requiere un alto nivel de conocimiento del Grimorio y, en especial, de los Libros del Dolor, para poder descifrar todo su contenido. Sin embargo, vamos a intentar desgranar su significado y el mensaje premonitorio que se esconde tras sus letras.

Parásitos

“El poder de los guardianes es una buena despensa. No sientas asco. Hay parásitos que pueden beneficiar a su anfitrión, con dientes más afilados que los tuyos”.

Esta entrada de Lore comienza con una apelación directa a nuestro Guardián. En ella Xol, Voluntad de Miles, nos invita a tomar sus parásitos. Para ello, nos plantea la posibilidad de tomar uno de sus gusanos dentro de nosotros. Xol introduce la tentación a través de los beneficios que podemos obtener de tomar el gusano. El parasito puede beneficiar a su anfitrión otorgándole un poder que este no posee.

Esta proposición es muy similar a las que los huesos de Ahamkara hacen a nuestro Guardian. Como ya descubrimos en un artículo anterior, Ahamkara y Dioses Gusano poseen características muy similares. Esta entrada no es más que un guiño que apunta en esa misma dirección.

La Colmena

Metamorfosis

“Xol, Voluntad de los miles, murió pero no fue destruido. La muerte es un camino, es una metamorfosis, la unión profana entre el destructor y el destruido. El coraje que abate a un dios es, a la vez, la ambrosía que anhela ese dios, el dulce manjar de la lógica de una existencia reafirmada en la violencia, la decisión binomial entre dos formas que se niegan mutuamente. Al morir, Xol se alimentó copiosamente”.

 

Xol, Voluntad de Miles, fue asesinado en el reino material por nuestro Guardian con la ayuda de la Valkyria creada por Rasputín. Sin embargo, esta muerte no se convirtió en muerte final. Como bien constata esta pieza de Lore, la muerte para los Dioses Gusanos, en concreto, y para la Colmena, en general, no se rige por las leyes causales del universo material. La muerte en el reino material significa la destrucción de Xol, pero su esencia transformada sigue existiendo dentro de un Reino Ascendente.

No solo no conseguimos destruir a Xol, sino que al matarlo, acabamos alimentando copiosamente al Dios Gusano. Para entender esta acción tenemos que entender la propia lógica que rige el poder de la Colmena, La Lógica de la Espada. La Lógica de la Espada es un principio amoral y semi-religioso que busca la forma final perfecta para el universo. Esa forma final estará comprendida por aquello que haya sido capaz de aniquilar a todo el resto de especies, convirtiéndose en la punta final de la existencia.

Los Dioses Gusano usan la Lógica de la Espada para alimentarse de los sacrificios en su nombre. Por eso, cuando matamos a Xol, pusimos en práctica la Lógica de la Espada. A través de la violencia y la aniquilación conseguimos matar la forma física de Xol. Ese sacrificio alimentó a su vez la existencia del gusano en el reino ascendente, reafirmando la lógica que rige su existencia como dios.

La Batalla fina de Xol, Voluntad de Miles

Voluntad de Miles

“Xol acudió a los poseídos de Ío, que lo alimentaron con su botín e intentaron convertirlo en ídolo y en líder. Pero Xol estaba alegremente unido a la misma lógica que lo sustentó en su muerte.”.

Tras su muerte en el reino material del universo, Xol acudió a los Poseídos que se congregan en Ío. Los Poseídos, tras la muerte de Oryx, carecen de una voluntad que los gobierne. Por ello, los Poseídos se encargaron de alimentar a Xol con la intención de convertirlo en Rey de los Poseídos. Sin embargo, el interés del Dios Gusano ha quedado atraído por la propia fuerza que ha hecho reafirmar su existencia: los Guardianes.

A pesar de tratarse de un Dios Gusano menor, comparado con el poderoso Yul, Xol demuestra haber acaparado un poder inmenso con su muerte. La negación a convertirse en voluntad que guíe a los Poseídos denota unas ambiciones aun mayores para el dios de la Colmena.

Ascendentes de la Colmena

El Himno Anatema

Quería la prueba de la espada, la única prueba. Quería convertirse en una norma que dividiera a los poderosos vivos de los poderosos muertos. Así que susurró el himno anatema, la tentación de dominar el universo objetivo con la voluntad subjetiva. Dijo: seré un motor para hacer que vuestros deseos predominen sobre vuestras condiciones. Dijo: empúñame y úsame para poner a prueba al enemigo. Ese fue su culto. Aiat”.

En este punto, Xol ya no se contenta con ser un simple Dios Gusano, o convertirse en Rey de los Poseídos, Xol ha probado las mieles de la Lógica de la Espada y quiere convertirse en una propia regla del universo. La ambición de Xol es convertirse en un elemento axiomático, es decir, una verdad que no da lugar a duda, la regla que decida entre los que siguen viviendo y los que deben morir.

Para convertirse en esa regla, Xol usa el método que la Colmena y los Dioses Gusano usan para obtener poder. El Dios Gusano susurra el himno anatema, es decir, expresa su voluntad de convertirse en un axioma desde el Reino Ascendente. Erosionando la barrera entre el Reino Ascendente y la realidad material del Universo, el Dios Gusano consigue que su voluntad subjetiva, convertirse en una regla entre vivos y muertos, se convierta en una realidad objetiva en el reino material, el Susurro del Gusano.

Conclusión

Tras acabar la campaña de El Estratega creímos haber logrado una victoria sin igual dentro de la historia de la Luz y los Guardianes: acabar con la vida de un Dios Gusano de la Colmena. Sin embargo, como podemos ver en esta entrada de Lore, con la muerte de Xol no solo no conseguimos acabar con el sino que hemos logrado alimentarlo y hacerlo mas transcendental aun.

El Susurro de Gusano es la expresión material de la voluntad de Xol. Al portarlo y acabar con nuestro enemigos con el, logramos seguir alimentando la esencia del gusano. Además, la violencia y aniquilación que portamos con el Susurro del Gusano reafirman la existencia de la Lógica de la Espada, sustento básico y primordial para la Colmena y la Oscuridad.

Sin desearlo, hemos caído en las redes de los agentes de la Oscuridad. La línea entre lo que creemos que son actos de la Luz y la Oscuridad cada vez parece más fina. Este, sin duda, será uno de los temas principales de Los Renegados.

Sabiendo la naturaleza del Susurro del Gusano, ¿abandonaréis el camino de la Oscuridad y desmantelareis el arma para siempre de vuestro arsenal?

Si os ha gustado este articulo no dudéis en dejar un comentario.

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PologenioTecnoRecordReyak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Pologenio
Miembro
Pologenio

la nave poseida tambien tiene lore, nose si es tan interesante pero es lore al fin y al cabo xdxd

Reyak
Miembro
Reyak

Me encantan las entradas de Lore!

TecnoRecord
Miembro
TecnoRecord

A mi tambien 😀