¿Quién no se ha planteado alguna vez quien es este personaje y cual es su historia? Hoy analizaremos todo lo que conocemos sobre la Desconocida y daremos a conocer una teoría que la relaciona con la Secta Guerra Futura y revela su nombre.

Antes de empezar, añadiré que esta historia si es real y relacionada con el Grimorio. ¿No sabes de que hablo? Lee nuestro anterior artículo sobre San-14 y lo entenderás todo.

I

¿Qué sabemos sobre la Desconocida?


Es necesario añadir que tras la salida del DLC «El Rey de los Poseídos» se pudo completar cierta información sobre este personaje. Como muchos otros personajes de Destiny, la Desconocida está envuelta de misterio. Si recordáis el principio de la historia del juego, nos encontramos con ella en múltiples ocasiones. Cuando la conocemos por primera vez en la Academia de Ishtar, nos percatamos de que no tiene un espectro, pero sabe lo que son ya que al ver el nuestro lo reconoce sin problema.

Academia de Ishtar.

Ella misma menciona con un tono irritable que no fue forjada por la luz. Después de esto, nos cuenta que siempre hay que elegir un bando. Aquí podemos observar que lo dice como si estuviera recordando algo y entonces añade «aunque sea el equivocado«. Justo en esta escena podemos ver como termina de matar a un Vex que sigue vivo en el suelo, y por lo que nos cuenta sobre ellos y el Jardín Negro, nos percatamos de que ella los ve como un gran enemigo. Según comenta, los Vex son la razón por la cual ambos coincidimos en el mismo lugar y que «por donde pisemos juntos, el suelo se quebrará«. También se refiere al Viajero como «tu Viajero«, queriendo decir que ella no está relacionada con él.

Al final de este encuentro, parece que está comunicándose con alguien a quien le está dando ordenes. Aparentemente esta otra persona está en una nave ya que le ordena «mantén tu posición, apaga los motores y no dejes que te encuentren«. Después de esta conversación es transportada de una forma similar a nuestra forma de reaparición en la Torre, lo que nos hace pensar que está regresando a una nave.

Y hablando de naves, hay una en el juego base (que podemos conseguir) con el nombre Eon Trespass que según la descripción «nació de la mente de Elise Brays, 3 años antes de que desapareciera». El nombre de la nave implica que fue diseñada para romper las reglas o los límites del tiempo. Esta es la única referencia que tenemos hacia Elise Brays en el juego y en el Grimorio. ¿A quien más conocemos que le gusten las naves y desaparecer?

II

La Secta Guerra Futura y la Desconocida


Da la impresión de que la Secta Guerra Futura es consciente de la existencia de la DesconocidaLakshmi-2 está físicamente por encima de todos los demás en la Torre, como si esto fuera para poder observarlos. Además, también tiene unos diálogos interesantes:

«Puedo decir por la forma en que me miras que la has visto, ¿verdad?». Lakshmi-2 es una exo hembra, el único otro personaje con una apariencia similar es la Desconocida.

«¿Crees que los guardianes pueden luchar solos?». Esto implica que ella cree que necesitamos ayuda de alguien que no sea forjado por la luz.

«Un billón de líneas de tiempo, y todo en guerra. Como mil flores rojas que crecen en un jardín negro». El objetivo principal de la Desconocida era guiarnos hasta el Jardín Negro para destruir una manifestación de la oscuridad que allí se encontraba, donde nacen los Vex. Esto implicaría que Lakshmi-2 sabe que el Jardín Negro existe fuera del tiempo, y que hay múltiples líneas temporales existentes a la vez.

«Y si hubiera una única línea de tiempo sin tocar la guerra, ¿sabrías como vivir en ella?». Fijaros en que ella no te pide que imagines un lugar sin oscuridad, sino uno sin guerra.

«Ella lo encontrará, guardián. Y cuando lo haga, estaremos allí»Lakshmi-2 sabe que la Desconocida está buscando activamente una línea del tiempo específica. ¿Como podría saber esto sin estar trabajando directamente con ella?

El fragmento de espectro de la Secta Guerra Futura revela que estos tienen acceso a una especie de maquina del tiempo. Acceder a este dispositivo permite a la mente del sujeto experimentar líneas de tiempo alternativas. Con la salida de TTK se conoció esta utilidad del dispositivo y se menciona que se basa en la tecnología Vex encontrada por el Colectivo de Ishtar.

Se utilizaba solo bajo la supervisión de una mente bélica con la combinación de un medicamento diseñado esencialmente para mantener a los Vex fuera de la mente del sujeto. El proceso era físicamente peligroso para los humanos. Al final de la carta del Grimorio se especifica que este era el mismo dispositivo que utilizaba la Secta Guerra Futura. En la Carta del Grimorio «Fragmento de Espectro: Secta Guerra Futura» – Facciones de la Ciudad, encontramos estas declaraciones:

REGISTRO 343-SIMA-7891

De cuarenta y siete humanos, once describen líneas de tiempo donde la Oscuridad 
prevalece y trece informan de escenarios en los que la Ciudad ha caído. 
Veintitrés balbuceaban trastornados, desesperanzados, atrapados.

No me extraña que abandonaran el dispositivo. La mente humana es demasiado débil
para usarlo; demasiado débil para mirar en el futuro o para entender lo que ve.

Sin embargo, hay un único registro de una sujeto de prueba que estaba muy agradecida por la experiencia y asegura que esto la había hecho más fuerte:

REGISTRO 343-SIMA-7888

El sujeto veintitrés entró en el dispositivo a las 11:00 h. Era una chica 
inteligente del distrito centro. Artista, antes de entrar en la Secta. 

A las 11:03 nos informa de que tiene la sensación de estar flotando. A las 
11:06 h, una sensación de luces en la oscuridad del dispositivo. Entre las 
11:06 h y las 11:32 h dice que las luces son blancas, doradas y rojo sangre. 
A las 11:32 h siente como si alguien la cogiera de la mano; alguien extraño, 
pero a la vez ella misma. Doce sujetos han informado de experiencias similares. 
A las 11:33 h experimenta la sensación que llamamos «la apertura del velo». 
El dispositivo registró un desplazamiento temporal de su conciencia de una 
magnitud de seis grados. A los siete comenzó a gritar. El escáner cerebral 
indica que está cerca de la muerte. Extraída del dispositivo a las 11:34 h. 

La sujeto tiene la certeza de que el dispositivo le mostró una visión del futuro
llena de una Oscuridad absoluta. Me da las gracias por esta experiencia tan 
esclarecedora. Afirma que la ha hecho más fuerte.

El final de esta carta levanta algunas sospechas: ¿por que necesitaría una artista ser más fuerte?, ¿por que estaría agradecida por esas cosas que estuvieron a punto de matarla? Si nos fijamos en las descripciones de los estados del sujeto, ¿en que otro sitio hemos visto luces blancas, doradas y rojo sangre relacionado con la tecnología Vex? Los oráculos en la Cámara de Cristal. Aparecen en esos tres colores a lo largo de la incursión. ¿Qué hacen los oráculos? Determinan la realidad y te borran del tiempo. Si nos fijamos, el logo de la Secta Guerra Futura tiene las letras blancas con elementos dorados y rojos sobre un fondo azul marino.

III

Todo lo que descubrimos después de «El Rey de los Poseídos«


Con la salida de «El Rey de los Poseídos» se muestra como la Desconocida y la Secta Guerra Futura trabajan juntos. En la carta del grimorio «Fragmento de Espectro: La desconocida exo» – Aliados, podemos intuir que la Desconocida está añadiendo registros de la misma forma que lo hacía Maya. Sin embargo, hay algunas diferencias:

REGISTRO 167-PUENTE-5.2

Observado con éxito: un guardián descubre la colmena en la Luna. Hasta hoy, no 
hay evidencia de que los guardianes estén en conocimiento de los peligros que 
comportan los vex. Las demoras en el mando de retorno son un estorbo que debemos
resolver antes de acercarnos de nuevo.

Sus registros llevan la palabra «puente» mientras que las de la Secta Guerra Futura utilizan la palabra «sima«. Hay una teoría que dice que esto confirmaría que la Secta Guerra Futura solo puede moverse mentalmente en las líneas del tiempo, mientras que la Desconocida es capaz de utilizar el dispositivo para cambiar físicamente de una línea de tiempo a otra, aunque de forma temporal. También se ha especulado que la Desconocida está utilizando el mismo dispositivo, lo que solidifica aún más la teoría de que ambos están trabajando juntos.

En «El Rey de los Poseídos» tenemos una aventura llamada «No Forjado en la Luz«, una referencia directa a la Desconocida. En ella tenemos a Lakshmi-2 guiándonos a través de la Cámara de Cristal, la Grieta del Crepúsculo, y el Jardín Negro. Al terminarla recibimos la versión excepcional del Fusil de pulsos de la Desconocida. En esta aventura, al principio recibimos una señal de Praedyth que fue eliminado del tiempo en la Cámara. Pudimos recuperar su espectro con marcas de la Secta Guerra Futura en él. En el paso número 12 de esta aventura («Habla con Lakshmi-2«), en la descripción encontramos el siguiente texto:

Habla con Lakshmi-2 en el Hangar de la Torre.
"Cada línea temporal que veo a través de la puerta de mi celda, cada fragmento 
de realidad, muestra una constante. Ella. Siempre está allí. A veces está a un 
lado, otras está al fondo. Unas veces triste, otras hablando consigo misma... 
Y siempre lleva un arma". Archivo 00003 del Espectro de Praedyth

De nuevo, esto confirma que la Desconocida está presente en múltiples líneas del tiempo. También establece un nuevo punto de contacto entre ella y los Vex, así como su conocimiento para regular las líneas de tiempo y las realidades. Todo lo que queda de Praedyth es su espectro. Tras buscarlo en Venus, debemos ir a la Grieta del Crepúsculo a investigar algo que nos pide Lakshmi-2. Mientras estamos allí, siempre nos encontramos con la sombra de Oryx, lo que provoca que nuestra visión se vaya oscureciendo, algo muy similar a lo que ocurre al ser marcado por un Oráculo en la Cámara de Cristal. Así como en la incursión, podemos librarnos de este efecto gracias a los pozos de luz. Allí abrimos un cofre que contiene un brazalete que Lakshmi-2 reconoce; había pertenecido a Ana Brays.

Una de las capas de cazador que vende el Orador, «La fuerza de la manada» tiene por descripción «diseño llevado por Ana Brays durante la terrible batalla de la Grieta del Crepúsculo«. Esta referencia implica que Ana murió en combate. En la descripción final de la aventura podemos leer «Muerta, otra vez. Como Ana Brays, una guardiana caída en su segunda muerte«. Su «segunda muerte» se refiera a que su espectro fue destruido para evitar que pudiera ser resucitada. Esto confirmaría que Ana Brays está muerta.

En este DLC también descubrimos que Rasputín se encontró con la Desconocida y no la reconoció (Fragmento de Espectro: Rasputín 4): «Tú estás aquí ahora y ahora y ahora, muchas veces, y también estoy yo, preguntándome cómo lo haces«. En esta carta podemos ver como Rasputín se percata de que la Desconocida está presente en múltiples líneas del tiempo y quiere comprender como es posible. Aunque quizás solo sea una coincidencia, la nave original de la Secta Guerra FuturaLa guerra de Teilhard«) tiene la misma configuración básica que la antes mencionada Eon Trespass. Lo que nos lleva de nuevo a Elsie Brays.

IV

La teoría de que la Desconocida es Elsie Brays


Se cree que ElsieAna son hermanas, y probablemente los únicos miembros con vida de la familia BraysElsie Brays era humana y no fue elegida para ser una guardiana, pero Ana si lo fue y estuvo presente en la batalla de la Grieta del Crepúsculo. A pesar de que la última ciudad venció, ella y su espectro murieron en combate. Elsie estaba dolida por la pérdida de su hermana y culpó al Viajero, creyendo que si Ana no hubiera sido una guardiana ahora seguiría con vida. Elsie debía vivir en la última ciudad como diseñadora de naves o como artista. En algún momento, llegó a sus oídos que la Secta Guerra Futura estaba reclutando a personas y se unió como voluntaria para ser una de las sujeto de prueba.

La Desconocida Exo.

En el registro de la prueba que vimos anteriormente en el GrimorioElsie tiene una visión en la que está en la Cámara de Cristal y se encuentra con una persona a quien le da la mano. Ella conoce a esta persona a pesar de nunca haberla conocido. Se cree que se vio a si misma en un futuro como una exo. Después de este encuentro con ella misma, se da cuenta de que debe ser más fuerte y, a partir de ese momento, decide buscar la forma de convertirse en una exoElsie sabe que va a necesitar una nave para encontrar un cuerpo exo que funcione o pueda ser reparado para cargar con su consciencia. Entonces construye la Eon Trespass que le serviría para viajar rompiendo las reglas del tiempo.

Después de tres años viajando, consiguió el esqueleto exo y se lo llevó a la Secta Guerra Futura. Ellos estaban buscando un exo para realizar las pruebas con el dispositivo, ya que la mente de estos es más tolerable que la de los humanos. Lakshmi-2 parece ser comprensiva con aquellos quienes han perdido a un ser querido «como si los secretos que ella guarda le hubieran enseñado a apreciar cada momento«.

Tras oír la historia de Elsie, se da cuenta de que es la candidata perfecta para usar el dispositivo: tiene una motivación personal (como la Desconocida), ha demostrado gran dedicación para lograr su objetivo (construyó su propia nave y encontró un cuerpo exo), puede actuar fuera de los intereses del Consenso y la Ciudad ya que no es una guardiana, y los Vex no la reconocerán, así que no la verán como una amenaza. Esto último se puede confirmar ya que nunca la hemos visto luchando contra ellos de forma directa, lo que explicaría porque disfruta tanto rematando aquel Vex en la primera cinemática. El nombre de Desconocida Exo se lo podría haber dado Lakshmi-2 por el hecho de que ni los Vex ni Rasputín iban a poder reconocerla.

[clickToTweet tweet=»Por donde pisemos juntos, el suelo se quebrará.» quote=»Por donde pisemos juntos, el suelo se quebrará.» theme=»style1″]

V

Conclusiones extraídas


En esta teoría se expone la creencia de que la Desconocida Exo es Elsie BraysElsie solo es mencionada una vez por su nombre en todo el juego, después de eso parece haber desaparecido. Esto se explicaría por el hecho de que se convirtió en una exo y abandonó la Ciudad con el dispositivo de la Secta Guerra Futura.

Alguien en la familia de Elsie se llamaba Ana. Se teoriza que esta era su hermana y se conoce que murió en combate en la batalla de la Grieta del Crepúsculo.

La Secta Guerra Futura está trabajando con la Desconocida Exo. Encontramos el brazalete de Ana, lo que prueba que ella que no es la Desconocida ya que estaba forjada por la luz. Esta aventura está disponible para todos los jugadores y no es necesario formar parte de la Secta Guerra Futura para completarla, lo que nos hace pensar que Bungie considera esta aventura parte de la historia del juego.

Rasputín estuvo muy implicado en la creación de los exo y sus antecesores, sin embargo no reconoce a la Desconocida Exo cuando la ve.

Elsie no era una guardiana, no fue forjada por la luz. Su hermana si lo era y dio su vida por proteger al Viajero, esto le daría una razón para odiarlo y explicaría por que se refiere a el como «tu Viajero«.

Cuando la Desconocida nos dice «siempre hay que elegir un bando, aunque sea el equivocado«, podría estar refiriéndose a su hermana, quien eligió ser una guardiana y esto la llevó a la muerte.

Preadyth y la Cámara de Cristal establecen un punto de conexión entre la Desconocida y los Vex. «Ellos nos han traído hasta aquí, los vex. Una maldad tan sombría que desprecia a otros males«, estos «otros males» serían los poseídos. Cuando le preguntamos si puede ayudarnos a encontrar el Jarídn Negro ella nos responde: «Mi camino es otro. Lo siento«. Esta respuesta nos hace pensar que ella tiene un objetivo más importante que ayudarnos a nosotros. Ese objetivo podría ser el de encontrar una línea de tiempo sin guerra, relacionado con la Secta Guerra Futura y un método de prevención para que mueran más personas como su hermana.

Finalmente, esta teoría cree que la persona con quien habla la Desconocida cuando nos la encontramos en la Academia de Ishtar, es un miembro líder de la Secta Guerra Futura. Sabiendo que el dispositivo podría ser una amenaza en las manos equivocadas, lo colocaron en la nave de Elsie para mantenerlo oculto y en constante movimiento. Una nave en la órbita es más difícil de encontrar que una sala en la Torre o en la Última Ciudad de la Tierra. Los líderes de la Secta Guerra Futura custodian el dispositivo, el cual contiene su cuerpo real mientras ella sigue buscando en las líneas temporales en las que la oscuridad no exista o no se expanda por nuestro sistema solar. O quizás su objetivo sea encontrar una línea del tiempo en la que Ana Brays no muera.

[clickToTweet tweet=»Siempre hay que elegir un bando, aunque sea el equivocado.» quote=»Siempre hay que elegir un bando, aunque sea el equivocado.» theme=»style3″]

¿Que os ha parecido la historia de la Desconocida? ¿Creéis que es cierta esta teoría? ¡Abre un debate con nosotros dejándonos saber tu opinión en los comentarios o bien a través de Facebook

Suscríbete
Notificarle
17 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adry48

Buen trabajo, como siempre. Ya casi me había olvidado de ella y he aprovechado para volver a hacer las misiones en las que aparece para refrescar la memoria. Gracias!

Wolfskyy

Excelente articulo me fasino todo queda encajado perfectamente espero que la historia de Destiny 2 sea un poco mas clara

Sigan Asi Saludos.

Otakon

Me encantó el articulo, felicidades ItsIrisMate juntaste cabos que sorprenden ya son detalles que nos sonríen a cada rato en el juego pero con el afán de disparar y buscar un nuevo enemigo obviamos por completo, tanto asi que el botón de omitir cinemáticas no existía en año uno y fue una de las cosas que pedían a gritos los usuarios en año dos. En fin,muy buen aporte y esperamos el capitulo dos de las hijas de praedyth.

Jazzinplayer

Me encantó! Maravillosa teoría!! Me gustaría que tomará protagonismo en Destiny 2

PanchoLoco

Exelente la verdad que es muy buena teoria y no tengo dudas ni ideas para agregar muy buena ItsIris.Yo se lo que paso con San-14,jajaja que recuerdo.No tienen nada que ver con la deconocida xd,eso quiere decir que la Secta Guerra Futura es como la «encargada» de luchar contra los vex,la Orbita Muerta al parecer se «encarga» de los cabal por que en la mision «Señal Emitida» es la flota de la Orbita Muerta quien esta por si pasan problemas.La unica faccion que no tienen un enemigo del que «encargarse» en la nueva monarquia por ahora sobra xd

PanchoLoco

Y un poco inocente tambien jajaja,o quiza alguna nueva especie