El pasado 18 de mayo, gracias a Activision España y a Bungie, tuvimos la oportunidad de probar en primicia Destiny 2. Nos desplazamos hasta el Jet Center de Los Ángeles donde tendría lugar la presentación del gameplay premiere ante más de 400 jugadores de todo el mundo. Tras más de 40 horas de vuelo y otras tantas de sueño os traemos nuestras impresiones sobre la cita de Los Ángeles.

Un evento a la altura de una gran secuela

El Jet Center de Los Ángeles fue el lugar elegido para la ocasión. Dos hangares serían los destinados para hacer la presentación de la esperada secuela de Bungie. El primero, destinado a la presentación, tenía un gran escenario y más de 400 sillas preparadas para el evento por el que nos habíamos desplazado hasta allí; parecía una mini conferencia del E3. Además, en el segundo hangar se encontraban los puestos donde más tarde podríamos probar con nuestras propias manos la nueva entrega de Destiny, tanto en PC como en consola PlayStation 4 PRO, la versión de Xbox estaba ausente suponemos que por el acuerdo comercial de Activision con Sony.

El ambiente era increíble, muchos jugadores ilusionados esperaban todas las novedades que presentarían a lo largo de la conferencia que duraría 1 hora, donde el equipo de Bungie fue explicando todas las novedades sirviéndose de vídeos, cinemáticas y exposiciones de miembros del equipo relevantes en el desarrollo del juego.

La Campaña

En Destiny 2 iniciamos nuestra aventura con la misión «La Bienvenida» que Bungie ya mostró en la presentación. En esta misión vemos como nuestra querida Torre, lugar que ha servido de punto reunión a todos los guardianes durante 3 años, está siendo atacada por los Cabal y la Legión Roja, destruyéndola y obligándonos a huir de ella.

Bungie ha demostrado con este adelanto de campaña que las cinemáticas van a tener mucho más protagonismo en Destiny 2. Con una sola misión hemos visto a NPCs como Zavala o Ikora cobrar más vida que en todo el primer Destiny gracias a los scripts y las cinemáticas. En la presentación ya adelantaban que estos puntos serían clave para conseguir una campaña mucho más inmersiva y profunda.

Aunque a primera vista el cambio gráfico pueda parecer insignificante, hay que jugar a Destiny 2 para notar los detalles visuales que contienen está primera misión. A nivel de sombras, colores, luz y texturas el juego ha mejorado bastante como para que un jugador recurrente de Destiny lo note. Es una pena que Bungie no nos dejará capturar nuestro propio gameplay en esta misión y únicamente podemos disponer del que ellos ofrecieron en la presentación, pero os adelanto que cuando se juega es tan épico que como lo vísteis en la presentación.

Asaltos de la Vanguardia

Los asaltos seguirán teniendo mucho protagonismo en Destiny 2 y con el asalto «La Espira Invertida«, hemos podido ver nuevas mecánicas de entre las cuales destacamos que no sólo tendremos que luchar con el enemigo o enemigos del propio asalto sino también contra el escenario propio. El asalto nos lleva a un planetoide llamado Nessus que está ocupado por los Vex y es el lugar donde se encuentra retenido Cayde-6.

Tuve la oportunidad de jugar varias veces el asalto, tanto en pc como en consola y siempre me sorprendió la dinámica del mismo y de los enemigos. Tendremos que luchar tanto contra los Vex como contra los Cabal que se encuentran por Nessus además del mismo escenario que nos retará con algunos saltos que pueden recordarnos a los vistos en La Cámara de Cristal (Incursión en Destiny 1) y una gran Espiral que da nombre al asalto.

En la zona final del asalto, la espiral tiene varios niveles de altura en los cuales no sólo tendremos que luchar contra los enemigos del escenario sino que también tendremos que estar atentos a unas grandes cuchillas que pasarán por todos los niveles y deberemos ir sorteándolas para avanzar sin morir. A priori, puede parecer fácil dado que tanto el gameplay mostrado por Bungie como los que hemos subido los presentes en la premiere iban equipados con un equipamiento superior al del enemigo para que así fuera menos complicado jugarlo y pudiéramos grabarlo y mostrarlo de manera más fácil. Me gustaría ver este asalto como Actividad semanal de Ocaso y con modificadores donde sí será más un verdadero reto.

Crisol

No cabe duda de que uno de los puntos más importantes de Destiny 1, y que a día de hoy sigue siendo uno de los motivos por el cual muchos jugadores siguen entrando a Destiny cada día aun habiendo salido hace casi 3 años, es el Crisol. En Destiny 2 el modo de juego pvp no va ser menos y Bungie ha rediseñado el Crisol para adaptarlo a las nuevas necesidades de los jugadores, y por qué no, también para los eSports.

El primer cambio destacado es el apartado del HUD del juego. Ahora podremos ver en una barra superior mucha más información sobre tus aliados y enemigos como qué subclase lleva equipada cada jugador, si tiene la habilidad de súper cargada o no, qué jugador ha cogido la munición pesada o en qué zona y para qué arma. Parte de esta información en Destiny 1 también era visible, aunque había que adentrarse en cada perfil de jugador por lo que ahora es mucho más accesible.

El modo de juego que pudimos probar fue el nuevo modo Countdown (Cuenta atrás). Este modo es básicamente como el clásico «Buscar y Destruir» de la saga Call of Duty. Nos enfrentaremos a otros 4 guardianes durante varias rondas de defender o atacar hasta que un equipo llegue a 6 rondas ganadas. Al inicio de cada partida habrá dos puntos en el mapa que se deberán defender o atacar dependiendo de tu rol en esa ronda. Gana el equipo que active la carga, la desactive o que elimine a todos los guardianes del equipo contrario. A todo esto hay que añadir limitaciones a la hora de poder revivir a tus aliados en función de cuántos aliados continúen vivos.

El mapa en el que pudimos probar este nuevo modo se notaba que estaba creado a conciencia para PvP: cuenta tanto con zonas abiertas para combate a larga distancia como con zonas pequeñas y con coberturas a distintos niveles. Se agradece que Bungie haya decidido crear mapas exclusivos para el crisol y no reutilizarlos de campaña como ya sucedía en Destiny 1.

Las sensaciones que tuve tras probarlo fueron muy buenas, aún no siendo un jugador asiduo a Crisol, la adaptación al mapa y al modo de juego fue instantánea. Solo pude jugar dos partidas, pero me sirvieron para ver el gran giro que Bungie le ha dado al crisol para mejorarlo.

Por último hay que destacar que todos los modos de juego en crisol han pasado a ser de 4vs4 jugadores, algo que a muchos no ha convencido pero que con un buen mapa y mecánicas puede llegar a ser mucho más divertido y frenético que si hubiera más jugadores concurrentes. A continuación podéis ver nuestra partida grabada en directo.

Destiny 2 en PC

Otra de las grandes novedades de Destiny 2 es que estará presente en PC a través de la plataforma Battle.net que lo dotará de muchas de sus funcionalidades.

El juego luce genial, pudiendo llegar a 4K y 60 FPS (aunque han dado asegurado que en la versión final el framerate vendrá desbloqueado). El equipo que corría el juego era un i7 7700K con una GTX 1080ti y 16GB de RAM que hacían que fuera fluido sin ninguna caída de framerate y con un apartado visual impresionante. Si tuviera que ponerle a una pega sería la distribución de teclas que ha elegido Bungie como predefinidas para el juego, algo que se puede solucionar fácilmente a través de las opciones y cambiando la acción de cada tecla.

Una pena no haber podido capturar el gameplay de esta versión, algo que todavía no entiendo, pero Bungie tendrá sus razones para no permitirlo.

En algo más un mes seréis todos vosotros los que nos contaréis vuestras impresiones sobre la Beta de Destiny 2. ¿En que plataforma la jugaréis? ¿De todo lo que se ha visto que es lo que más os llama la atención guardianes?

Dejádnos vuestras impresiones en los comentarios! Nos vemos en órbita

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Drakkar
JarcoleroMaiky

[​IMG] Eso seria como un battlefield o battlefront, imaginate el caos con las super y los camperos en alguna cima con rompehielos… XD

Lo veo, me gusta! Me siento como un pez en el agua, con el caos jajajaj

JarcoleroMaiky

[​IMG] Eso seria como un battlefield o battlefront, imaginate el caos con las super y los camperos en alguna cima con rompehielos… XD

Drakkar
JarcoleroMaiky

que interesa mas? esperar a que game tenga existencias de la edicion limitada (la tienen en exclusiva)
o pillarlo por la ps store? no quisiera perderme la beta.

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Totalmente de acuerdo jajajajaaj.

Sobre el juego, estoy de acuerdo con @MrPool en lo del 4vs4, me parece bien para algunos modos de juego pero nobpara todos! Es mas, aboco por un modo de juego al estilo de valle de alterac en warcraft, un modo 40vs40 ooohhh yeaaah

Por lo demas, tengo gabas de probarlo para poder juzgar el modo pve

JarcoleroMaiky

Entonces tal vez Rasputín pueda tener algo que ver?

JarcoleroMaiky

A veces me quedo divagando e imagino… a nadie se le ha ocurrido el sabotaje de las defensas de la torre fuera obra de guardianes renegados? os imaginais una escision de guardianes que quisieran la destruccion de todo?
daria pie a poder invadir partidas de otros jugadores, con el mismo sistema de los mutantes en "dying light"

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wachy

Hombre la facción Orbita Muerta tira un poco hacía la doctrina de abandonar la tierra y vivir en el espacio, de no permanecer en un ningún planeta parado, pero tanto como para eso no lo veo. Pero en el lore hay una facción «renegada» que no ven con buenos ojos al viajero (la estrella trinaria) y estarían encantados de la llegada de la legión roja… 😀